www.diariocritico.com
Oviedo gasta cerca de 50.000 euros en un mástil para una bandera de España gigante
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Oviedo gasta cerca de 50.000 euros en un mástil para una bandera de España gigante

martes 26 de noviembre de 2019, 08:26h

La competición por ver quién tiene la bandera española más grande ha llegado a Oviedo, concretamente, a una zona ajardinada frente a la plaza de la Escandalera.

El Ayuntamiento, gobernado por PP y Ciudadanos, gastará 47.069 euros de dinero público en un mástil de 25 metros de alto que colgará después una bandera de España de 54 metros cuadrados, tal y como informan medios regionales como 'El Comercio' y 'La Nueva España'.

El poste para colocar la enseña nacional se colocará en un lugar donde actualmente existe una cámara de tráfico y se desconoce si podrá seguir allí instalada o si la tela obligará a buscar una ubicación con mejor visibilidad.

Si bien el consistorio pretendía cerrar los contratos menores para que el símbolo nacional estuviera listo para el Puente de la Constitución, no se prevé que la gran bandera esté instalada antes de 20 días.

La futura enseña nacional quedará lejos de la de 294 metros cuadrados que ondea de la plaza de Colón de Madrid, pero será más del doble de grande de su predecesora en el mismo emplazamiento de la capital que durante años lucía con 24 metros cuadrados.

- El gesto de claudicación de Almeida a Vox: dos banderas de España y la del Orgullo, apartada a una esquina

- ¿Sabía que el color morado de la bandera republicana es un error?

- Los mejores memes del incidente de la bandera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios