www.diariocritico.com
Vox va cansando por su actitud con la violencia machista incluso a la prensa conservadora
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox va cansando por su actitud con la violencia machista incluso a la prensa conservadora

martes 26 de noviembre de 2019, 08:07h

Lo que antes sera algo variopinto y la irrupción de un partido distinto, ahora es incluso para la prensa conservadora una señal de alerta. La actitud de Vox en las instituciones tras conquistarlas preocupa a sus socios, PP y Ciudadanos, y comienzan a pedir explicaciones por su postura en temas como la violencia de género.

Ayer fue especialmente sangrante la actitud de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, donde sus concejales reventaron el acto en favor de las víctimas, pidiendo el fin de las muertes y agresiones machistas. Su líder en la capital, Javier Ortega Smith, fue increpado por una valiente Nadia Otmani, víctima de esta violencia al querer defender a su hermana de una agresión.

La imagen ha dado la vuelta a todo el país y ha llamado la atención cómo incluso la prensa conservadora se lanza también a criticar al partido que evita ser etiquetado como "ultraderechista", pero que cada día demuestra que se acerca a esa ideología política. La asociación Jueces para la Democracia también manifestaba ayer su "preocupación y rechazo" a los postulados de Vox al respecto.

Éstas son algunas de las portadas más llamativas:

"Vox dinamita el día de las víctimas", dice 'La Razón', uno de los diarios nacionales más comprensivos con Vox en estos meses. El periódico habla en términos de "negacionismo":

'ABC' también mantenía una postura moderada con este partido, pero ayer enfocó sus informaciones hacia Vox con un tono más duro:

El diario 'El Mundo' va más allá y dedica uno de sus editoriales al tema. Titulado "Vox y la negación como arma política", considera "bochornoso" que "airee su negacionismo a través de Ortega Smith". "A Vox lo han puesto sus votantes en las instituciones para defender unas posiciones, no para que patee el tablero con datos falsos y malos modos", concluye:

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aunque sabe del riesgo de enojar a su socio político que le sostiene en la alcaldía, no tuvo reparos en afear la actitud de Ortega Smith: "Siento profundamente que, al igual que hicisteis con un minuto de silencio para una persona que había sido asesinada delante de sus dos hijos, vengáis hoy aquí a reventar otra vez un acto".

Ortega Smith y Vox se han defendido con el argumento usado habitualmente: los medios mienten o tergiversan su postura. "Muchos [medios de comunicación] han decidido tergiversar el mensaje de Vox y acusarnos de reventar el acto, cuando ha sido a nosotros a los que nos han intentado aplicar una mordaza pública. Estos hechos nos reafirman en nuestras convicciones y en nuestra firme intención de ser los mejores defensores de la mujer y de todas las víctimas de la violencia intrafamiliar frente al consenso del silencio negacionista", dicen en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios