www.diariocritico.com
La calle Facetos de Oviedo, donde cayeron las niñas fallecidas
Ampliar
La calle Facetos de Oviedo, donde cayeron las niñas fallecidas (Foto: Google Maps)

Trágico suceso en Oviedo: mueren 2 gemelas de 12 años al caer por una ventana

viernes 19 de mayo de 2023, 11:43h

En una trágica noticia, 2 hermanas gemelas de origen ruso y tan solo 12 años de edad han perdido la vida este viernes en Oviedo.

Las circunstancias exactas de su muerte aún son desconocidas, según la Policía Nacional. Pero parece que descarta por ahora la intervención de terceras personas en el suceso, según ha afirmado el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias, el inspector Pedro Aguado.

"Parece ser que no hay intervención de terceras personas y que podemos hablar de un suceso muy trágico y muy lamentable", dijo Aguado.

Cayeron desde un sexto

Las niñas vivían en un cuarto piso, pero fue a una altura mayor desde la que cayeron causando el fatal desenlace tras precipitarse sobre el patio interior del edificio.

Según varios medios, la ventana desde la que cayeron sería la de la sexta planta pero no se sabe por qué estaban allí, en pleno rellano con orientación al patio de luces.

Algunos testigos apuntan a que salieron de casa para ir a clases a su centro educativo, pero se han encontrado sus mochilas en el rellano de la escalera, en el sexto piso.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en un edificio ubicado en la calle Facetos, en el barrio de la Ería.

Las menores eran alumnas del colegio de la Ería y tenían un hermano de 10 años que estaba ya en el centro en ese momento.

Inmediatamente después del suceso, tanto la policía judicial como la científica se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Las 2 niñas fueron atendidas urgentemente por los servicios sanitarios que acudieron al lugar, pero no se pudo hacer nada por sus vidas, ya que habían fallecido antes de su llegada.

Los padres de las menores fallecidas están "desechos" por lo ocurrido y están recibiendo atención psicológica en la misma vivienda. Se desconoce si estaban presentes en la casa en el momento de la caída de sus hijas.

El Ayuntamiento de Oviedo ha tomado medidas para expresar su profundo pesar y solidaridad. Ha decretado 2 días de luto en honor a las hermanas fallecidas y, como señal de respeto, se ha suspendido la inauguración de la feria de la Ascensión.

La comunidad local se ha unido en un sentimiento de tristeza y consternación ante este trágico suceso que ha conmocionado a todos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios