www.diariocritico.com
Pablo Casado anuncia que abandonará su escaño y dejará la política
Ampliar
(Foto: PP)

Pablo Casado anuncia que abandonará su escaño y dejará la política

viernes 01 de abril de 2022, 21:20h

Era algo que en el fondo se esperaba, pero la decisión la ha comunicado Pablo Casado este mismo viernes, al inicio del Congreso extraordinario del PP que va a coronar a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido.

El hasta ahora líder de la formación ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso y que también abandonará la carrera en el PP, entendiéndose que también la política. Lo hace de manera temprana, a sus 41 años recién cumplidos. Deja así para Feijóo el resto del protagonismo total a lo largo de lo que queda de fin de semana y de congreso 'popular' en Sevilla.

En un sentido discurso, Casado explicó que llegó al cargo "en un congreso democrático y me voy en un congreso democrático, poniendo mi mandato a vuestra disposición".

"Creo sinceramente que lo hemos conseguido entre todos, con una renovación por adición de los que se habían ido, la reconstrucción de nuestro espacio electoral partido en tres, la lucha contra la corrupción que nos costó millones de votos, y el lanzamiento de una alternativa de gobierno que ahora emerge con toda intensidad en medio de una grave crisis económica e internacional", reflexionó sobre su papel en estos años en el puesto.

Cree que su mayor éxito ha sido evitar el sorpasso de Ciudadanos desde el centro-dereceha, además de contener el avance de Vox como alternativa en la derecha.

Feijóo y la despedida

Sobre el relevo en la persona de Feijóo, contó: "Desde hoy abrimos una nueva etapa en el partido, y yo seré el primero en facilitarla y en respaldar a un buen gestor, un buen político y, para mí, un buen amigo". "Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil", zanjó.

Sobre su futuro, anunció entonces: "Creo que ahora lo mejor es que dé un paso al lado, para dejar mi escaño en el Congreso de los Diputados y cualquier cargo de responsabilidad en el Partido Popular". Lo hizo explicando que Feijóo le ofreció mantenerse en política ayudando en su gestión.

"Me voy pero volveré para todo lo que necesitéis, para ayudar a este gran proyecto donde haga falta, y para apoyar a quien hoy recoge el testigo después de una trayectoria impecable", dijo como despedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios