www.diariocritico.com
Ayuso reivindica a Aznar desde Sevilla obviando a Casado y a Vox
(Foto: PP)

Ayuso reivindica a Aznar desde Sevilla obviando a Casado y a Vox

viernes 01 de abril de 2022, 21:38h

Durante diez minutos, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado los valores fundacionales del Partido Popular en su turno de intervención desde el Palacio de Congresos de Sevilla, donde se celebra el cónclave nacional de la formación, que culminará con la coronación de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente. En su inicio, ningún saludo ha ido a parar a ningún miembro de la ejecutiva saliente. En cambio, los elogios han sido profusos hacia Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, a Núñez Feijóo, futuro líder, y, sobre todo, a José María Aznar, que ha recibido las palabras desde su casa en Madrid, ya que se encuentra contagiado de Covid.

Así, en su discurso, Isabel Díaz Ayuso se ha dedicado a arremeter contra el Partido Socialista y contra el presidente Pedro Sánchez, al que ha calificado como el Gobierno "más sectario de occidente", al estar apoyado por "comunistas y separatistas", según sus palabras. Sin embargo, esta ha sido la única mención a otra formación política ya que Vox, ni de forma literal o metafórica, ha sido objeto de sus palabras, a pesar de que las alianzas con este partido suponen en este momento el elemento estrátegico más complejo para la nueva dirección nacional.

En cuanto a su relación con el resto de Comunidades Autónomas, la dirigente madrileña ha expresado que todo lo que ocurra en cualquier parte de España debe importar al Partido Popular y que es necesario afianzar esta postura de correlación.

"Del Partido Popular siempre han salido las mejores ideas", ha lanzado al repleto auditorío la presidenta de Madrid, en referencia al legado de Manuel Fraga y de José María Aznar, guías políticos para Díaz Ayuso. De esta forma, el discurso de la jefa del Ejecutivo madrileño ha concluido con un mensaje, el de agradecimiento a Núñez Feijóo por su "generosidad" al aceptar la tarea de llevar al PP a la Moncloa.

Poco después, en el turno del presidente saliente, Pablo Casado ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso y que también abandonará la carrera en el PP, entendiéndose que también la política. Lo hace de manera temprana, a sus 41 años recién cumplidos. Deja así para Feijóo el resto del protagonismo total a lo largo de lo que queda de fin de semana y de congreso 'popular' en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios