www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz celebra un triunfo
Ampliar
Carlos Alcaraz celebra un triunfo (Foto: ATP Miami)

Alcaraz sigue brillando y llega a la final de Miami tras derrotar al vigente campeón

sábado 02 de abril de 2022, 10:33h

El murciano Carlos Alcaraz se ha convertido en el segundo finalista más joven del Miami Open desde que batiera ese récord Rafael Nadal en 2005. Lo hizo venciendo por 7-6(5), 7-6(2) al vigente campeón del torneo, el polaco Hubert Hurkacz.

Con 18 años y 33 días afrontará el domingo una final contra el noruego Casper Ruud, donde intentará lograr su tercer título ATP y su primer Masters 1000. Sólo 2 tenistas le superan en edad para llegar a una final de este tipo: Michael Chang en Toronto 1990 y Nadal en Miami en 2005.

El murciano mostró su jerarquía desde el principio ante un rival al que nunca había enfrentado. Salvó un break en el 3-4, y no se desesperó a pesar de desperdiciar 2 al resto en el 5-5. Tampoco al verse 3-5 abajo en el tie-break del primer set.

Alcaraz ganó los últimos 4 puntos para llevárselo y quedar muy cerca de asegurar su primera irrupción en el top 12 del Ranking ATP. En la segunda manga desaprovechaba un punto de break en su primer juego al resto y siguió esperando pacientemente por su oportunidad de obtener la primera rotura del partido.

Finalmente, no hubo ninguna ruptura en el encuentro de 2 horas y 2 minutos de duración. Pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que apretar los dientes para levantar 2 bolas de break en el 5-5. Su premio a la resistencia llegó en un nuevo tie-break en el que esta vez no hubo sustos. Sin errores no forzados y con 2 golpes ganadores rompía la racha de victorias consecutivas de Hurkacz en Miami: 10.

Además, Alcaraz se ganó el aplauso de su rival, el árbitro y el público cuando concedió un punto a Hurkacz al considerar que efectivamente éste había devuelto una dejada sin que la pelota botase en su campo. Pocas veces se ven cosas así en el circuito.

"Es algo con lo que sueñas cuando eres niño"

De ganar el domingo a Ruud, sería el campeón más joven en los 37 años de historia del torneo.

Tras el partido, Alcaraz explicó: "Tengo muchas emociones en este momento. Es algo con lo que sueñas cuando eres niño".

El murciano presentó muy buenos números: ninguna doble falta, 24 golpes ganadores, sólo 11 errores no forzados y 14 puntos ganados en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios