www.diariocritico.com

El giro conservador del PP en la prensa con críticas de Ciudadanos, PSOE y Podemos

Pablo Casado, presidente del PP
Ampliar
Pablo Casado, presidente del PP (Foto: PP)
domingo 22 de julio de 2018, 10:07h
La renovación en la dirección del PP acapara este domingo la portada de todos los diarios destacando el giro conservador que representa la elección de Pablo Casado como próximo presidente del partido. Asimimo, Ciudadanos, PSOE y Podemos reaccionaron a su nombramiento asegurando que Casado supone el continuismo de la derecha de siempre con reminiscencias de José María Aznar.

La renovación en la dirección del PP aparece en la portada de todos los diarios, con titulares valorativos, en la mayoría de los casos. Así, EL PAÍS destaca: "El PP da un giro conservador con la elección de Pablo Casado". "El nuevo líder del partido derrota a Sáenz de Santamaría con propuestas como restringir el aborto y mayor dureza contra el independentismo". Según ABC, "Levanta al PP con un una vuelta a sus principios fundacionales". EL MUNDO considera que "Casado entierra la era Rajoy con el desafío de revitalizar la derecha". "Tras derrotar a Santamaría, el nuevo presidente del PP promete reconstituir el partido con las señas de identidad de siempre", añade el diario. LA RAZÓN titula en su portada con un escueto: "El PP ha vuelto".

En cuanto a los diarios editados en Cataluña, LA VANGUARDIA señala: "Casado dirigirá el PP a la derecha". "Casado gana a Santamaría con un discurso de más firmeza en Cataluña", subraya. "Giro (más) a la derecha con la victoria de Casado", titula EL PERIÓDICO, que añade: "El aznarista se impone a Santamaría".

Felicitaciones de Sánchez y críticas de Cs, PSOE y Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según se destaca, habló ayer por teléfono con el nuevo líder del PP para felicitarle y también para emplazarle a una próxima reunión. Previamente lo hizo por Twitter, deseándole suerte en su nueva tarea. También la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, felicitó a Casado y le pidió "una confrontación leal" y entendimiento en los asuntos de Estado.

El líder de Cs, Albert Rivera, desde Alicante, también felicitó a Casado, a través de las redes sociales, y a los compromisarios que le han votado. Más duro fue José Manuel Villegas, quien consideró que pese a la renovación en la cúpula, "estamos ante el PP de siempre, ante el viejo PP de la corrupción, el PP de la parálisis, y la única novedad que aporta hoy es que además es el PP de la división".

Por su parte, Adriana Lastra, por parte del PSOE, señaló que en el PP "no ha habido una autocrítica a la corrupción, no ha habido una autocrítica a la desigualdad, no ha habido una autocrítica a la merma de derechos y libertades en este país. Estamos ante la derecha de siempre".

También en una línea muy crítica, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique indicó que la extrema derecha ha vuelto a ganar. "Creo que hay que dar la enhorabuena a José María Aznar, y creo que hay que dar el pésame a Albert Rivera y a Vox. Hasta hace unos años España era un lugar en el que afortunadamente no teníamos ningún partido de extrema derecha, pues hoy tenemos tres, dos grandes y uno pequeño", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios