www.diariocritico.com
Pablo Fernández de Podemos
Ampliar
Pablo Fernández de Podemos (Foto: Twitter oficial de Pablo Fernández)

Pablo Fernández sustituirá a Lilith Verstrynge como número 3 de Podemos

lunes 29 de enero de 2024, 14:18h

Tras la marcha sorpresa de Lilith Verstrynge el pasado viernes, por motivos personales, Pablo Fernández será su sustituto como secretario de organización de Podemos.

El jurista era hasta ahora coportavoz del partido y también su líder en Castilla y León, en calidad de Coordinador General.

El Consejo Ciudadano Estatal, en una reunión extraordinaria celebrada este lunes, ha nombrado a Fernández tras la propuesta de la líder morada, Ione Belarra.

En rueda de prensa ordinaria de los lunes, Fernández era preguntado por este relevo y se limitó a explicar que "no esperábamos" la salida de Verstrynge y que "no habrá explicaciones" salvo que ella misma las ofrezca, al ser por motivos personales.

El nuevo número 3 del partido morado aseguró que encara "este nuevo reto" con "muchas ganas" y que su meta será "continuar en la tarea de fortalecimiento" de Podemos en los territorios para "asentar su estructura".

Declaró, además, que seguirá liderando el partido en su región.

Sorpresa en Podemos

Pese a que los mensajes públicos de Belarra o Irene Montero eran de apoyo a Verstrynge, de puertas adentro hay algo de malestar, sobre todo porque Podemos perderá un puesto de diputado.

De los 31 logrados por la coalición Sumar en las elecciones generales del pasado julio de 2023, 5 de ellos eran de Podemos y terminaron el año saliéndose del grupo parlamentario para fijar políticas propias, y desde fuera del gobierno, ya que no hay ministros de la formación.

Pero al marcharse Verstrynge de manera unilateral, las listas electorales corren turno por la provincia de Barcelona, y ahora Sumar ganará un diputado porque la siguiente en esa lista es Candela López, del partido de Ada Colau, Catalunya en Comú, aliado de Yolanda Díaz.

"Nos sorprendió y nos cogió de imprevisto", insistió Fernández, que aunque se empeñó en no dar la imagen de malestar interno, era complicado disimular la situación que deja al partido, dentro de poco con ya solo 4 actas de diputado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios