www.diariocritico.com
Pablo Iglesias aclara el caso de los escoltas: 'Todos mis escoltas son policías y ninguno ha sido detenido'
Ampliar
(Foto: Podemos Andalucia)

Pablo Iglesias aclara el caso de los escoltas: "Todos mis escoltas son policías y ninguno ha sido detenido"

sábado 01 de mayo de 2021, 18:30h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido aclarar la información que este sábado ofrecían 2 periódicos sobre la detención de 2 supuestos escoltas suyos durante los incidentes del mitin de Vox en Vallecas.

"Todos mis escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno ha sido detenido", dijo a la prensa tras asistir a los actos del 1º de mayo en Madrid.

Y achacó este ataque a un intento de hacerle daño en plena recta final de campaña antes de las elecciones del martes 4 de mayo: "Que esto salga hoy revela la preocupación que tienen algunos".

Y es más, previno de más ataques próximos estos días: "De aquí al martes no es descartable que salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de JF Kennedy".

Vox acusa a Iglesias de "enviar matones"

Santiago Abascal ha acusado formalmente a Iglesias de enviar a "sus matones" al mitin de Vox en Vallecas, después de que 2 informaciones, de los diarios 'El Mundo' y 'El Confidencial', asegurasen que 2 escoltas personales del líder de Podemos fueron detenidos por la Policía durante los incidentes de ese acto electoral.

Según 'El Confidencial', la Brigada Provincial de Información de Madrid atribuye a 2 empleados del departamento de Seguridad de Podemos un papel de liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto de Vox. Serían Daniel J.J. y Alberto R.R.

No serían "escoltas personales"

Los 2 detenidos "constan dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal", decía este diario.

Sin embargo, 'La Vanguardia' ya ha ofrecido una noticia que desvirtúa estos datos, asegurando que "los arrestados, acusados de un supuesto delito de atentado contra la autoridad, no son escoltas de Iglesias".

Si bien este periódico recoge que "estaban dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de Unidas Podemos en el momento de los altercados", añade que "en ningún caso forman parte del equipo de escoltas policiales de Pablo Iglesias". "La única seguridad policial con la que él cuenta es la que le ha ofrecido el Ministerio del Interior y estos dos detenidos no forman parta de ese equipo, apuntan fuentes de la investigación", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios