www.diariocritico.com

Iglesias advierte contra la gran coalición: "Apoyar al PP no es serio ni responsable"

Iglesias advierte contra la gran coalición: 'Apoyar al PP no es serio ni responsable'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

> El candidato asegura que las cifras que deja Rajoy "arrojan sangre"

miércoles 15 de junio de 2016, 21:15h
El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado las palabras de Jordi Sevilla para agitar el miedo ante una posible gran coalición o un acuerdo de algún tipo entre PP y PSOE que permita que sigan gobernando los primeros. El líder de la formación morada ha endurecido el tono y ha asegurado que las cifras que deja Mariano Rajoy "arrojan sangre". Así se ha pronunciado Iglesias en un mitin celebrado en Almería, donde ha mostrado su máximo apoyo al general Julio Rodríguez.

Segundo mitin de Pablo Iglesias en lo que va de campaña. El líder de Podemos se ha ido esta vez a Almería, donde varios de los dirigentes de Podemos han estado arropando al cabeza de lista de la provincia, el ex Jefe del Estado Mayor Julio Rodríguez.

Iglesias ha centrado su intervención en explicar la urgencia de un nuevo Gobierno y en criticar la gestión del presidente en funciones, Mariano Rajoy. El acto de este miércoles se ha producido el mismo día en que el socialista Jordi Sevilla ha defendido la posibilidad de dejar gobernar al partido más votado, es decir, al PP.

Y, aunque Pedro Sánchez ya ha descartado esta posibilidad, el secretario general de Podemos no ha desaprovechado la ocasión para alertar contra una gran coalición entre PP y PSOE, sea cual sea la fórmula en la que se produzca.

"Hace falta un cambio de Gobierno y, a quien diga que se puede apoyar al PP con no sé qué suma, hay que decirle que eso no es serio, no es responsable", ha apuntado Iglesias.

En referencia a Sevilla, el candidato ha manifestado que ya hay algunos que intentar buscar excusas para dejar gobernar al PP y, en un mensaje más destinado a Sánchez, ha pedido que si esa es la opción que plantearán, que tenga las "agallas" para decirlo antes de las elecciones.

Aunque Iglesias ha pedido calma a sus rivales, él mismo no ha podido evitar ir subiendo la voz, especialmente cuando ha asegurado que las cifras que deja Rajoy tras su legislatura "arrojan sangre". De esta manera, ha rememorado la intervención del presidente en funciones en el debate a cuatro de este lunes, en el que Rajoy intentó defender su gestión a través de datos macroeconómicos.

"Cuando las cifras se piensan teniendo en cuenta que hay seres humanos, a veces sale sangre", ha reiterado el candidato de Unidos Podemos.

Por otra parte, el acto de este miércoles ha sido especial para Iglesias, ya que ha tenido la oportunidad de dar paso y presentar a Julio Rodríguez. El líder de Podemos no se ha ahorrado halagos y ha asegurado que "explotará de orgullo" cuando vea al general en el Congreso de los Diputados, algo que no ocurrió en las anteriores elecciones en las que Rodríguez fue de número dos por Zaragoza.

Además, Iglesias ha valorado que el ex JEMAD es un auténtico patriota, pero no por su historial militar, sino por dar un paso adelante para entrar en política a pesar de las críticas del Gobierno.

Rodríguez ha señalado que se presenta a las elecciones para aportar su granito de arena a un nuevo modelo de país y ha criticado que los adversarios "jueguen con el miedo", en vez de aportar soluciones.

"Se enfadan cuando hablamos de patriotismo porque ellos nos robaron la palabra y ahora se la hemos robado nosotros para hablar del verdadero patriotismo, que es el que no se declama sino que se hace", ha manifestado el general, destacando uno de los significantes más repetidos por Podemos en esta campaña.

Rodríguez se ha centrado en su discurso en lo que considera las dos grandes lacras de la sociedad: el paro y la corrupción, y ha explicado que estos problemas no han generado una "bomba social" porque la sociedad española es "responsable y solidaria".

El mitin de Almería se ha acabado celebrando en el Teatro Cervantes de Almería tras un cambio de localización de última hora. El viento ha obligado a trasladar el acto a un recinto interior, ya que las ráfagas eran tan fuertes que una palmera ha caído sobre el escenario que estaba previsto al aire libre.

Según el partido, alrededor de 1.500 personas se han quedado fuera del recinto, pero Iglesias y Rodríguez han salido micro en mano para darles las gracias y trasladarles palabras de ánimo. "Son los vientos del cambio, el cambio que ya está aquí", ha bromeado el ex JEMAD ante los aplausos de los simpatizantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios