www.diariocritico.com
Jordi Sevilla trata de aclarar su polémica propuesta para la votación de investidura y... la lía aún más en Twitter
Ampliar
(Foto: EP)

Jordi Sevilla trata de aclarar su polémica propuesta para la votación de investidura y... la lía aún más en Twitter

miércoles 15 de junio de 2016, 19:24h
El exministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha asegurado esta tarde no tener dudas de que Pedro Sánchez será el candidato con más apoyo parlamentario tras el 26 de junio como ocurrió tras el 20D. Este nuevo tuit de Sevilla precisaba la afirmación que realizó esta mañana, también en la red, en el que había asegurado: "Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario".
Esta afirmación ha provocado bastante movimiento en la citada red social, lo que le ha llevado al exministro socialista ha insistir en su idea. "Me preocupan aquellos que critican dejar gobernar al candidato más votado por el Parlamento. ¿Qué quieren? ¿Que gobierne el que menos apoyos reúna?", ha planteado.

Ésta es la tesis que el PSOE ha venido defendiendo. De hecho, en la fallida investidura de Pedro Sánchez los socialistas insistían en que, gracias al acuerdo suscrito con Ciudadanos, su líder contaba con más apoyos parlamentarios que el del PP, Mariano Rajoy (130 escaños de PSOE y C's frente a los 119 del PP).

¿Y si es el PP el que suma más apoyos?

Sin embargo, en caso de que el PSOE no llegara a ningún acuerdo con Unidos Podemos tras el 26 de junio, ni reeditara su pacto con Ciudadanos, esta afirmación de Sevilla abriría la puerta a una posible abstención del PSOE ante un Gobierno del PP para evitar una hipotética tercera llamada a las urnas.

Por este motivo, ha sido aplaudido por dirigentes del PP como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha calificado la afirmación del exministro de "atinada" y "sensata".

Sin embargo, su tuit seguido desatando las críticas en la red y ha llevado al exministro a responder con otros mensajes: "Tomemos nota: los trolls podemitas no confían en que su candidato obtenga mayoría de apoyos parlamentarios. Y quieren gobernar!".

En otra de las entradas se pregunta "¿Cómo puede haber un debate democrático racional si hay gente dispuesta a mentir sobre lo que dice un tweet fácil de entender?".

Ninguno de sus argumentos ha servido para que cesaran las críticas, que han seguido a lo largo de todo el día, por lo que Jordi Sevilla ha puntualizado con otro tuit su confianza en que el candidato con más apoyo en el Parlamento será el secretario general del PSOE. "No tengo duda de que tras el 26J, igual que pasó tras el 20D, Pedro Sánchez será el candidato que conseguirá mayor apoyo parlamentario", ha dicho.

Pero ha seguido suscitando la polémica, por lo que ha insistido de nuevo en su cuenta de Twitter: "Atención: al parecer, hay candidatos que quieren gobernar sin tener una mayoría de votos parlamentarios apoyándoles. ¿Nos explican cómo?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios