La Taberna Garibaldi, el local de hostelería que impulsó el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, va a cerrar sus puertas en el barrio madrileño de Lavapiés. Así lo ha asegurado el ex vicepresidente del Gobierno a través de un vídeo en Instagram en el que ambién anuncia que se encuentra "muy cerca" de concretar su nueva localización en un espacio más amplio, céntrico y del que dice que tiene "más posibilidades de hacer cosas".
El cambio de sede viene con un plan de ampliación del proyecto que va mucho más allá de la restauración. De acuerdo con el propio Iglesias, el nuevo local va a permitir desarrollar una oferta cultural más ambiciosa. De hecho, hace unas semanas Iglesias y sus socios dieron impulso a un 'crowdfunding' que consiguió superar los 140.000 euros gracias a más de 3.000 donaciones, lo que va a permitir a los dueños de la Garibaldi afrontar la mudanza y la adecuación del nuevo espacio.
Enfrentamiento con el ayuntamiento
La mudanza llega después de varias semanas que han estado marcadas por la polémica entre Iglesias y el alcalde de Madrid, José Luis Matínez-Almeida. El desencuentro se inició cuando el Ayuntamiento no cencedió el permiso para la celebración de la presentación del libro 'Enemigos íntimos' en un centro cultural de Vallecas y pidió al ex vicepresidente a que lo hiciera en su propia taberna, algo que al final pasó. Más tarde, Almeida puso una sanción al establecimiento por exceso de aforo.
A pesar de este cierre temporal, Iglesias ha solicitado "calma" a los seguidores del proyecto, afirmando que el regreso de la Taberna Garibaldi esta próximo y que va a ser en condiciones que van a permitir incrementar su propuesta política y cultural.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.