www.diariocritico.com

Iglesias desvela sus planes a partir de 2023, cuando dejará de ser el líder de Podemos

Iglesias desvela sus planes a partir de 2023, cuando dejará de ser el líder de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)
miércoles 28 de abril de 2021, 16:33h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado en una entrevista en 'La Sexta' sus planes de futuro, a partir del año 2023, fecha en la que pondrá fin a su permanencia en la primera línea política. Aunque su futuro inmediato pasa por las elecciones del 4-M, en las que será elegido diputado de la Asamblea de Madrid, Iglesias ya ha decidido que retomará la docencia y ha avanzado un proyecto de "periodismo crítico".

Pablo Iglesias encabeza la lista de Unidas Podemos para las elecciones del próximo martes en la Comunidad de Madrid, tras dejar la vicepresidencia segunda del Gobierno en un intento por movilizar al electorado de izquierdas en la región.

Aunque las encuestas le auguran un resultado modesto, Iglesias confía en que el bloque de izquierdas vencerá en las urnas y pondrá fin a 26 años de gobiernos del PP. Además, cree que si esto sucede, formará parte del ejecutivo regional para "hacer un programa que no solo sea un papel firmado, sino que se cumpla".

Dejará de ser el líder de Podemos en 2023

En cualquier caso, Iglesias será elegido diputado de la Asamblea de Madrid, donde podrá permanecer en la oposición si el resultado otorga el gobierno al PP. Formará parte de la Cámara madrileña hasta 2023, cuando se celebren nuevas elecciones. Y será ese año, cuando deje el liderazgo de Unidas Podemos en manos de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso del partido.

"Tiene que haber un relevo, y toca en 2023. Como líder del partido, como secretario general, a partir de ahí me tocará jugar un papel diferente", ha afirmado. Según ha dicho, "dentro de dos años tiene que darse una renovación encabezada por mujeres en Podemos; a mí me tocará seguir trabajando en Madrid en un papel distinto, donde pueda ser más útil y puntuar más para el equipo".

Preguntado por sus planes a partir de 2023, Iglesias ha manifestado que su intención sería retomar la docencia y el periodismo. "Antes me dedicaba a dar clases en la facultad y al periodismo", ha afirmado, antes de defender que en su programa de entrevistas en 'La Tuerka', "hacíamos periodismo, bastante más digno que el de muchos que se organizan en asociaciones de periodistas".

"Cuando esta experiencia se acabe quiero hacer proyectos de comunicación, periodismo crítico e información alternativa", ha avanzado el líder de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios