www.diariocritico.com
Defensa repatriará los cuerpos de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso
(Foto: Twitter Reporteros Sin Fronteras)

Defensa repatriará los cuerpos de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso

miércoles 28 de abril de 2021, 16:05h

Un avión militar repatriará los cuerpos de David Beriáin y Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados en Burkina Faso en el ataque de un grupo terrorista al convoy en el que viajaban. Así lo ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha señalado que el vuelo trasladará sus cuerpos, así como el del irlandés Rory Young, presidente de la ONG Wildlife.

El asesinato de David Beriáin y Roberto Fraile se confirmó este martes, un día después del ataque al convoy en el que se desplazaban por un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín. Los periodistas españoles se encontraban en el país africano realizando un reportaje sobre la protección de la naturaleza y la lucha contra la caza furtiva.

En torno a las 15.30 horas del pasado lunes, se perdió el contacto con el convoy en el que viajaban unas 40 personas, que circulaba por un parque natural, considerado "zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos", según informó Exteriores.

Un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda

El ataque ha sido reivindicado por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda. En un mensaje de audio el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), ha asumido su autoría, un día después de que el Gobierno de Burkina Faso apuntase a un "ataque terrorista" sin especificar de qué grupo se trataba.

Los cadáveres de los dos periodistas españoles y el irlandés Rory Young, presidente de la ONG Wildlife, fueron trasladados este martes a Uagadugú, la capital del país africano, para la realización de la autopsia. Hasta allí se ha desplazado la cónsul de España en Mali, que se encargará de las gestiones para la repatriación de los cuerpos.

Defensa ya tiene preparado un avión en la capital de Burkina Faso, que trasladará los tres cuerpos cuando las autoridades lo autoricen. Según Exteriores, la familia está siendo "puntualmente informada" de las gestiones que se están realizando tanto desde la Embajada como desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del Ministerio de Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios