www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, en un programa de 'La Base'
Ampliar
Pablo Iglesias, en un programa de 'La Base' (Foto: La Base TV)

Pablo Iglesias dice que si hay repetición electoral Sumar "no podrá vetar a nadie"

lunes 24 de julio de 2023, 19:54h

Pablo Iglesias, ex líder de Podemos, ha hecho un análisis de la jornada electoral de este domingo en su propia plataforma y ha aprovechado para mandar un mensaje claro a Sumar y a su líder, Yolanda Díaz, "en el caso de una repetición electoral no hay excusas para no convocar primarias y no podrá vetar a nadie".

Iglesias ha hecho estas declaraciones dentro de las 10 claves que ha resaltado de la jornada del 23-J, otras han sido que "no habrá gobierno PP y Vox, no va a contar con el apoyo del PNV, ni con el del PSOE, esta es la mejor noticia", también ha señalado que un Gobierno encabezado por el PSOE "es difícil pero posible, la abstención de Junts es muy difícil pero no imposible". Luego ha añadido que "la presidencia del Congreso no tiene porque ser para un miembro del PSOE".

El ex vicepresidente segundo del Gobierno ha dicho que de formarse un gobierno de coalición de izquierdas este "no será estable", porque todos los múltiples partidos tendrían que votar a favor de cada ley y que Junts no votara en contra. Además, ha comentado que contaría con una férrea oposición de "la derecha mediática" y que estos "trabajarán para hacerlo caer".

También ha resaltado que, pesar del veto a Irene Montero, "no han podido matar a Podemos" y que sus cinco diputados serán fundamentales en la legislatura. Por último, ha terminado señalando que "el ultraderechizado bloque sube y sigue mandando en los medios de comunicación y en la judicatura, van a trabajar para una repetición electoral y tienen bazas para lograrlo".

Belarra también se queja

A la par que Iglesias lanzaba sus conclusiones sobre lo que ha supuesto la alianza de Sumar, la actual líder de Podemos, Ione Belarra, se mostraba muy crítica, pues culpó a la estrategia del nuevo partido de Yolanda Díaz de haber perdido representación parlamentaria.

"Sumar se deja más de 700.000 votos y muchos escaños respecto al peor resultado de Unidas Podemos. La estrategia de renunciar al feminismo e invisibilizar a Podemos no ha funcionado", denunció.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios