www.diariocritico.com
Descartada la candidatura conjunta que quería Pablo Iglesias: Más Madrid se presentará en solitario
Ampliar
(Foto: Más Madrid)

Descartada la candidatura conjunta que quería Pablo Iglesias: Más Madrid se presentará en solitario

martes 16 de marzo de 2021, 11:10h

No han pasado ni 24 horas y ya ha sido descartada la candidatura conjunta de la izquierda que quería Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas de Madrid.

Más Madrid, el partido que fundó Iñigo Errejón al poco de dejar Podemos, ha confirmado que se presentará en solitario en las urnas del 4 de mayo, rechazando la candidatura unitaria.

La noticia la adelantaba poco antes la 'Cadena SER', y poco después lo confirmaba la propia Mónica García en sus perfiles en redes sociales a través de un vídeo, donde explicaba que será candidata de este partido sin ligazón con Unidas Podemos.

"Esto no es una serie de Netflix", dijo, consciente de que en los últimos días la política madrileña parece sacada de un guión de película, repitiéndose mucho esta idea entre la ciudadanía por el espectáculo ofrecido por los partidos.

Además, analizó esta irrupción de Iglesias en clave feminista y reivindicativa: "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que cuando lleguen los momentos históricos nos aparten", dijo en clara referencia al liderazgo que quiere ejecer el todavía vicepresidente del Gobierno central aterrizando de golpe en la política regional madrileña.

Mensaje feminista

García dijo que no quería que los hombres les "tutelen" a las mujeres políticas para luchar contra la ultraderecha.

"Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo en un mensaje que se puede consultar en las redes sociales.

García, efecticamente, es anestesista en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y compagina su puesto sanitario con la portavocía y ahora liderazgo de Más Madrid en la región.

Errejón ha apoyado a su candidata, evitó dar una rueda de prensa para restarle protagonismo y escribió simplemente un mensaje en redes sociales: "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: ¡vamos Mónica García!".

Después, en declaraciones a 'Telemadrid', explicó que habrá unión con Unidas Podemos, pero después de acudir separados a las urnas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios