www.diariocritico.com

Pablo Iglesias se mete a 'cómico' para promocionar su podcast: un vídeo con mucho humor

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias (Foto: Twitter)
viernes 14 de enero de 2022, 08:47h

Realmente gracioso ha estado el ex vicepresidente del Gobierno y ex fundador de Podemos Pablo Iglesias para promocionar su próximo paso profesional: un podcast que será modesto y carecerá, parece, de patrocinadores.

Por todo ello, Iglesias ha decidido hacer un vídeo promocional donde, con mucho humor, parodia toda las situaciones que ha tenido que afrontar en los últimos meses, con acusaciones de que ya tenía preparado un retiro de oro de la política, con grandes sumas de dinero apalabradas para tener programas en los medios.

Iglesias, que hace unos días adelantó un logo que incluía el título de 'La Base', ha resuelto el misterio. Será el nombre de su programa en podcast y será ofrecido desde el diario 'Público', que ejercerá como soporte mediático para el mismo.

El ex político aparece sentado en las escaleras de un edificio llamando por teléfono, y en clave de parodia, nos muestra en su cuaderno a nombres de grandes líderes internacionales de cariz autoritario y/o comunista. Una mofa a todos sus críticos. El vídeo arranca así: un informativo da la noticia de que Iglesias está a punto de ultimar un programa de televisión. Después se da paso a vídeos reales de famosos informadores de la derecha mediática, como Alfonso Rojo o Javier Negre, donde especulaban con que se llenaría de billetes en programas que nunca han terminado de salir adelante.

Entonces es cuando aparece en pantalla Iglesias en otra realidad muy distinta: ha tachado posibles patrocinadores para sus aspiraciones mediáticas, como Soros, Bill Gates, Putin, "ricachones judíos" o "ayatolás", así como el cubano Raúl Castro o el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. Es cuando aparece el último nombre en la lista, el venezolano Nicolás Maduro. Con una clara capacidad para reírse de sí mismo, Iglesias simula una llamada al presidente chavista, pero también recibe un 'no' por respuesta.

Tras este fiasco, recibe una llamada de Jordi Évole, que ejerce como segundo actor en escena para este vídeo promocional y hablar de la situación en la que se encuentra Iglesias, que ya explica que el último recurso que le queda es hacer un podcast en 'Público'. En tono de broma, se lamenta de que tiene que volver a hacer un programa de bajos recursos como 'La Tuerka', programa de televisión en el que dio sus primeros pasos. "¡Qué he sido vicepresidente!", se lamenta en tono de broma, recordando que ahora tendrá que pedir dinero para hacer su programa.

Éste es el vídeo completo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios