www.diariocritico.com
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Congreso
Ampliar
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: PSOE)

Pablo Iglesias se solidariza (a medias) con Pedro Sánchez recordando el acoso que recibieron él e Irene Montero

jueves 25 de abril de 2024, 09:35h

No acabaron bien las cosas en la relación entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pese al pacto de gobierno que unió sus destinos durante unos breves años y compartir objetivos desde el mismo gabinete.

Pero el ex líder de Podemos se ha acordado del caso que ahora acosa al presidente del Gobierno y su entorno personal, en concreto a su esposa, Begoña Gómez, para comentar este tipo de ataques a los políticos.

Desde un editorial que ha compartido en redes sociales, publicado en su medio de comunicación, 'Canal Red', se da la razón a Sánchez, pero con reproches por el pasado: "Tenemos que denunciar el lawfare y la violencia con la misma contundencia que nos hubiera gustado escuchar cuando iba dirigida a otros".

El texto denuncia la "voracidad depredadora" del "bloque reaccionario" para intentar derribar a sus rivales políticos, explicando que antes la víctima fue Podemos y más en concreto Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, reprochando al PSOE que por entonces no condenara con suficiente energía ni la guerra judicial ni la guerra sucia contra el entorno 'morado'.

El proceso de derribo

El diario vinculado al ex vicepresidente del Gobierno describe una forma de proceder similar que la sufrida en sus carnes, explicando que primero hacen falta "periodistas corruptos" que publican noticias falsas sobre presuntos delitos de políticos de la izquierda y sus allegados, para luego exigir dimisiones y renuncias, si no responsabilidades penales.

Pero recuerda que todas esas campañas quedan en nada: "Al cabo de unos años, cualquier procedimiento basado en las acusaciones falsas queda en nada y el juez tiene que archivarlo para no correr el riesgo de ser encausado por prevaricación". "Pero eso da igual. El objetivo principal ya está conseguido. Mediante la propia existencia de la investigación, se ha suministrado durante meses y meses material difamatorio a los medios para que los informativos y las tertulias se encarguen de destruir la reputación personal y la credibilidad política del objetivo seleccionado por los operativos reaccionarios", explica 'Diario Red' sobre en qué consiste este 'modus operandi'.

Irene Montero y Pablo Iglesias, en sus tiempos como diputadosEl editorial pone como ejemplo el llamado 'caso Neurona', que acusó a Podemos de derivar fondos de forma irregular, pero que quedó archivado por falta de pruebas. Pero también recueda el famoso 'caso niñera', que aseguraba que Iglesias y Montero usaban a personal ministerial para cuidar a sus bebés.

Por todo ello, afea al PSOE su actitud por entonces, remarcando que "cualquier partido que le tenga cierto aprecio a la democracia es alzar la voz". Pese a ello, insiste en que se solidariza con Sánchez: "Es normal que la gente decente empatice con lo que están viviendo el presidente y su mujer -y desde aquí lo hacemos-, pero también es importante tener memoria".

A los socialistas les vuelve a atacar recordando que "el PSOE decidió no hacer nada contra el lawfare y la violencia que sufrían otros, pensando que, al ser uno de los partidos fundamentales del régimen del 78, nunca iban a ir a por ellos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios