www.diariocritico.com
Pablo Iglesias, durante una intervención en 'La Base'
Ampliar
Pablo Iglesias, durante una intervención en 'La Base' (Foto: Captura vídeo 'La Base')

Pablo Iglesias será declarado 'persona non grata' por el Ayuntamiento de Madrid

sábado 22 de octubre de 2022, 10:40h

El Pleno del Ayuntamiento de la capital va a debatir la próxima semana, en concreto el martes, una iniciativa de Vox y otra conjunta de PP y Cs, para reprobar las palabras de Pablo Iglesias sobre la Policía Municipal de Madrid.

Las iniciativas buscan dar respuesta a los "inaceptables insultos al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid". Vox propondrá que se nombre a Pablo Iglesias como persona 'non grata'. La de PP y Ciudadanos exige una reprobación en favor de los agentes, reiterando su "más firme apoyo a este cuerpo y su agradecimiento por la constante labor de sus agentes en favor de la libertad, la seguridad y la convivencia en la ciudad”.

Todo empezó cuando el ex vicepresidente del Gobierno, en su programa de podcast radio 'La Base', dijo que "con 5 tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma que "no va a haber ningún problema en que se pueda reprobar y nombrar persona 'non grata', porque quien se mofa de una policía municipal a la que se le gritó por parte de Isa Serra que si era una puta, malfollada, y que si sus hijos no la podían mirar a la cara, y eso ha sido objeto de condena por el TSJM... quien dice esas cosas, merece ser nombrar persona 'non grata' y reprobarlo".

Tras conocer Vox que Almeida presumía de la iniciativa, dio su versión de quién se había adelantado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios