www.diariocritico.com

El ministro Campo asegura que hay un pacto casi cerrado con el PP para renovar el Poder Judicial

lunes 30 de noviembre de 2020, 12:22h

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este lunes en un desayuno informativo de 'Europa Press' que el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está casi finalizado y que "sólo falta hacerlo público".

Eso sí, Campo apuntó a que esta circunstancia también "forma parte del acuerdo" por lo que no puede poner fecha a dicho anuncio.

No obstante, ha vuelto a reclamar al PP que "sea un partido de Estado" y facilite la consecución de este pacto.

Vox da por hecho el pacto

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, cree que el pacto entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está "cerrado desde hace tiempo" y lo ha vinculado con el discurso del líder de los 'populares', Pablo Casado, en la moción de censura que presentó Vox contra el Gobierno. "Son las 30 monedas de plata que se pagaron", ha sostenido.

Reforma del Código Penal

En cuanto a otro tema de actualidad en la Justicia como es la reforma del Código Penal, dijo que su departamento planteará el refuerzo del delito de desobediciencia al Tribunal Constuticional.

"Es una de las carencias que particularmente veo", ha destacado, al ser preguntado por la decisión de los independentistas catalanes en 2017 de desobedecer la Constitución e impulsar una legislación alternativa en el Parlamento catalán.

Sin embargo, está a favor de actualizar el delito de sedición, que otros países europeos no aplican y que por ello no entregaron ni procesaron a Carles Puigdemont, como ha pasado en Bélgica y Alemania.

Los problemas legales del Rey emérito

En otro orden de cosas, Campo ha señalado que el rey emérito, Juan Carlos I, volverá a España en el caso de que la Justicia le requiera y que "el día que se le llame no tardará ni un minuto en venir". En este sentido, ha asegurado que España no puede "transmitir una imagen de fuga".

"El Gobierno no es Pimpinela"

Además, Campo, ha asegurado que, a pesar de las tensiones internas, el Gobierno de coalición no es Pimpinela porque la aritmética parlamentaria no permite a PSOE y Unidas Podemos hacer un "olvídame y pega la vuelta".

"No, no somos Pimpinela", ha dicho Campo en el desayuno informativo, haciendo alusión al dúo musical para ilustrar las tensiones entre los socios de Gobierno, que ambos han reconocido en los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios