www.diariocritico.com
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer
Ampliar
El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer (Foto: Kike Rincón/MDO)

El padre de Diana Quer, contra las "feministas progres" por tildar de "violencia sexual" el beso de Rubiales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 24 de agosto de 2023, 13:00h

El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso ha despertado una oleada de indignación.

Se ha calificado de "violencia sexual" y hay varias voces que han pedido su dimisión o su destitución. Pero Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha recordado en el aniversario del hallazgo del cadáver de su hija las críticas de las "feministas progres" a la prisión permanente revisable.

En una entrevista publicada en el diario 'ABC', Quer ha hablado de los momentos más duros tras la desaparición de Diana y el posterior hallazgo del cuerpo año y medio después en un pozo.

Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle', fue el autor de tal crimen y gracias a que otra de sus víctimas pudo escapar, los agentes pudieron detenerle y lograr la ubicación del cadáver de Diana Quer. Fue condenado a prisión permanente revisable.

La prisión permanente revisable fue criticada por una gran parte de la sociedad y es este punto el que ha reprochado a las "feministas progres".

"No puede ser que matar a una rata tenga la misma pena que ocultar el cadáver de mi hija"

Al compartir la entrevista en el mendionado periódico ha dejado un mensaje contundente a este sector feminista que, recuerda, tildó de "pena inhumana" la prisión permanente revisable mientra que hoy, se queja, tildan el beso de Rubiales de "violencia sexual".

"Mensaje a las feministas progres que denuncian como violencia sexual el beso inoportuno de un desubicado pero califican de pena inhumana la prisión permanente revisable para los violadores y asesinos reincidentes de niñas que ocultan su cuerpo en un pozo", ha subrayado.

Juan Carlos Quer se convirtió desde entonces en un abanderado de la prisión permanente revisable logrando conseguir más de 2 millones de firmas a favor antes del pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que lo hizo a favor de dicha pena.

En la entrevista ha enfatizado que su lucha sigue y es una "carrera de fondo", pues lamenta que todavía no hayan podido conseguir que "ocultar el cadáver" después de un crimen no sea motivo de prisión permanente revisable. Y es que el asesino de su hija escondió el cadáver durante 500 días y pese a ser uno de los principales sospechosos, no se pudo actuar contra él hasta que casi comete otro crimen.

"Facilita la impunidad del sujeto. No puede ser que matar a una rata tenga la misma pena que ocultar el cadáver de mi hija", se ha lamentado.

"Mi única causa es la de todos estos niños y niñas y desde la política se ensuciaría. Se puede actuar perfectamente desde fuera como demostraron los millones de firmas que recogimos. La vida de las niñas no es de izquierdas ni de derechas", ha señalado tras contar que pese a ganarse enemigos, le han llamado desde diversos partidos para unirse a sus filas, algo que rechaza.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios