www.diariocritico.com
Page genera un revuelo en la alianza PSOE-Podemos al asegurar que los socialistas obtendrían más votos sin sus socios
Ampliar
(Foto: PSOE)

Page genera un revuelo en la alianza PSOE-Podemos al asegurar que los socialistas obtendrían más votos sin sus socios

lunes 21 de noviembre de 2022, 09:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha generado un nuevo revuelo en el panorama politico nacional por sus declaraciones en una entrevista que publicaba ayer domingo el diario 'La Razón'.

En ella, Page ponía en duda los beneficios para su partido de la alianza PSOE-Podemos, al asegurar que los socialistas obtendrían más votos sin sus socios morados.

El mandatario socialista, que gobierna en su región con mayoría absoluta, reflexionaba sobre los partidos nuevos que surgieron tras la crisis financiera internacional, y al final terminó cuestionando las necesarias alianzas a las que ha tenido que llegar el PSOE para poder gobernar.

"Si el PSOE gobernara en solitario estaríamos en niveles del 40% del voto. Ahora mismo el mayor desgaste que tiene el PSOE son las compañías", respondió Page sobre el balance que hace de la necesaria alianza con Podemos en el gobierno de coalición.

Unas declaraciones que, lógicamente, han molestado en el sector de Unidas Podemos, donde ven que algunos sectores socialistas siguen anclados en otra etapa política en la que PSOE y PP se intercambiaban el poder sin tener mucho en cuenta a otras formaciones políticas y otros sectores de la sociedad representados por esos partidos minoritarios.

En cuanto a Yolanda Díaz, llamada a ser la próxima líder de la izquierda a nivel nacional si triunfa con 'Sumar', Page explicó: "No conozco cuál va a ser su programa electoral, pero sí tiene un perfil más positivo y una actitud menos bolchevique que otros dirigentes de Podemos, y esto le granjea más apoyos".

Page ya es un habitual del sector conservador y más clásico del PSOE que se enfrenta a las nuevas tendencias del partido, representadas por Pedro Sánchez. Recientemente fue crítico con la nueva ley del 'sólo sí es sí' o la reforma del delito de rebelión y malversación para favorecer las relaciones con los independentistas catalanes, pero ya hace tiempo que lleva cuestionando algunas políticas tanto de Ferraz como de Moncloa.

Sus valoraciones y reflexiones políticas han tenido repercusión en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios