www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en un acto de campaña con Emiliano García-Page
Ampliar
Pedro Sánchez, en un acto de campaña con Emiliano García-Page (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Page niega que desde Castilla-La Mancha vayan a llegar los tránsfugas que necesita el PP para investir a Feijóo

viernes 22 de septiembre de 2023, 08:21h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aceptado la invitación de Alberto Núñez Feijóo para una reunión telefónica de cara a hablar de su investidura.

Pero el barón socialista ha negado que esto significase un guiño de cara a concederle apoyos de diputados castellano-manchegos para conseguir los votos necesarios para ser presidente del Gobierno.

En una entrevista concedida a 'Hora 25' de la 'SER', Page explicó que en la conversación telefónica con Feijóo, ambos hablaron de problemas de la región que preside e incluirlos en el debate de investidura, algo que a Page le pareció bien.

Fue una charla por "cortesía", dijo el líder regional, pero que de cara a buscar apoyos para la investidura la postura es otra: además, consideró que los votos de diputaos de su tierra "tampoco le serviría para mucho".

También descartó posiciones díscolas con la dirección nacional del PSOE que supusiera un transfuguismo en el Congreso: "Yo no decido lo que vaya a votar el PSOE, incluso personalmente, aunque pueda mantener diferencias críticas ahora y en otros muchos momentos de la historia de mi partido, llevo muchos años militando y no voy a perder mi condición digamos más autocrítica que crítica, pero mi libertad para opinar. Una cosa es discrepar de algo que hace el PSOE y otra muy distinta que piense que la alternativa del PP es mejor".

Page es un claro crítico de la posible ley de amnistía con los independentistas catalanes procesados y manifestó que no quiere "darla por hecho". "Tengo la obligación no solo de ser prudente, sino de saber que hay demasiadas cosas que parecen y que me gustaría que no fueran como son", comentó.

Sánchez y la amnistía

En cuanto a Pedro Sánchez, explicó: "Creo que hay multitud de declaraciones públicas del presidente, de los ministros, diciendo que no cambia la amnistía en la Constitución, declaraciones 3 días antes de las elecciones, del 20 de julio (...) ¿Qué se ha dicho? Que no cabe en la Constitución la amnistía".

Sobre su discrepancia por la amnistía, como también han dejado claro Felipe González o Alfonso Guerra, comentó: "Me estoy intentando limitar en las expresiones en relación con la amnistía porque no sé en qué términos se quiere plantear, oigo muchas especulaciones, y segundo porque me someto a los plazos que el gobierno ha planteado. Vamos a esperar investidura de Feijóo".

Preguntado por si se plantea liderar una especie de rechazo de un sector del PSOE a esa posible amnistía, fue contundente: "Yo tengo mi opinión y no digo si puede influir o no, voy a intentar que lo que yo pienso tengo eco y se deje notar en las decisiones. Eso es lo legítimo. A partir de ahí, quien piense que yo tengo poder en el PSOE se equivoca".

Posibles tránsfugas

En cuanto a si cree que haya posibles tránsfugas que den la presidencia a Feijóo, Page manifestó: "El que esté jugando a que la falta de votos del PP, su déficit electoral, se lo compensen tránsfugas del PSOE, puede que los encuentren, pero desde luego no será porque yo los busque ni yo los ampare. Las cosas tienen que ser limpias. El Gobierno de España, el que sea, no puede estar nunca sometido a 'tamayazos' de ningún tipo. Y lo he dicho desde el primer momento".

"Por mucho que desde Vox hablen de socialistas buenos, a mí me ponen a caer de un burro aquí todos los días. Yo voy a ser coherente siempre. Quiero poder mantener una hemeroteca coherente con el gobierno que sea. He discrepado con gente como el presidente Bono. No tengo más credibilidad ni más mérito por tener mayoría absoluta", zanjó.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios