www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados (Foto: PP)

Feijóo indaga en las grietas del PSOE: buscará el apoyo de García-Page a su investidura

jueves 21 de septiembre de 2023, 17:14h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a llamar este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, para buscar su apoyo en su debate de investidura, en un contacto que coincide con las críticas de socialistas históricos, como Felipe González y Alfonso Guerra, a una posible amnistía. Esta llamada, según comentan fuentes del PP, se va a producir después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijese en Nueva York que una crisis política como la vivida en Cataluña nunca tuvo que derivar en su judicialización y abogase por volver a la política.

El PP y su líder dan por sentado que con estas palabras Sánchez está hablando abiertamente de la posibilidad de una amnistía, una medida que ya han rechazado dirigentes históricos del PSOE como Felipe González y a la que también se opone el presidente castellanomanchego, que compartió con González y Guerra, en la presentación del libro del segundo, y es el único barón del PSOE en ejercicio que ha criticado abiertamente a Ferraz.

Feijóo necesita 4 votos más de los que tiene para ser elegido presidente y no ha dejado de llamar a los socialistas para alcanzar un acuerdo que evite que la gobernabilidad de España se quede a expensas de las exigencias que el independentismo haga a Sánchez. Este jueves, el candidato ha remarcado que su investidura es ahora "imprescindible" y ha señalado que el PP va a seguir trabajando "por todas las vías" para evitar que ocurra la "infamia" de la amnistía.

Intensificando los contactos

El líder popular ha intensificado esta semana sus contactos ante la investidura para explicar las líneas del proyecto que va a presendar en el Congreso y reunir opiniones, sugerencias y propuestas. De esta manera, se ha visto en la sede del PP con varios agentes sociales, tanto con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, como con los secretarios generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente.

De manera paralela, el presidente de los 'populares' ha abierto una ronda de llamadas con distintos presidentes autonómicos. Por lo pronto, ha salido a la luz que ha hablado con el andaluz, Juanma Moreno, la cántabra María José Sáenz de Buruaga, el murciano Fernando López Miras y el valenciano Carlos Mazón.

García-Page declaró este miércoles, en la presentación del libro de Alfonso Guerra, que una ley de amnistía en favor de los independentistas catalanes "carece de base moral" porque contaría con el apoyo de "los propios beneficiarios" y remarcó que no se puede formar un Gobierno de España "a cualquier precio". Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha aconsejado a Pedro Sánchez escuchar las opiniones de Felipe González y Alfonso Guerra porque fueron quienes protagonizaron "el mayor éxito" electoral de la izquierda.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios