www.diariocritico.com

Feijóo considera "imprescindible" su investidura tras la apertura de Sánchez hacia la amnistía

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 21 de septiembre de 2023, 14:19h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que si "antes" su investidura era necesaria, ahora es "imprescindible" ante la apertura de Pedro Sánchez a aprobar la ley de amnistía.

Según el líder 'popular' Sánchez "camina hacia la amnistía" y ha hablado "abiertamente" de su aprobación, por lo que ha asegurado que seguirán trabajando "por todas las vías" para impedirlo.

Ha criticado la aprobación del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso por considerarlo como un "pago" de Sánchez al independentismo.

Acusa a Sánchez de utilizar las lenguas cooficiales

Feijóo ha cargado contra el líder del PSOE por "utilizar" las lenguas cooficiales, pues ha insistido en que "no las ha defendido" . Ha recordado que los socialistas en los últimos 40 años siempre se han negado a aprobar las lenguas oficiales y ahora se ha prestado a ello para "subsanar la derrota electoral" y que su promoción de estas responde a un "pago" al independentismo".

Ha afeado que "ha trapicheado" con las lenguas cooficiales y que las ha "patrimonializado". Ha remarcado que él habla el gallego desde siempre y no va a aceptar que Sánchez "manosee" esa y las demás "en beneficio exclusivo".

Ha adelantado que van a estudiar si esta aprobación podría incurrir en una inconstitucionalidad y ha abierto el camino a un posible recurso ante el Tribunal Constitucional.

Críticas a la amnistía

Y sobre la presumible aprobación de la amnistía, el 'popular' ha vuelto a cargar contra su aprobación y ha considerado que supondría una "enmienda a la totalidad al estado de derecho".

Ha subrayado que las declaraciones de Sánchez son un “punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país” y ha recordado que, el mismo diputado que rechazaba la amnistía en campaña electoral, “ha vuelto a engañar a los ciudadanos”.

“Se ha cometido un fraude electoral agravado y reincidente. Es un ataque a la democracia y a la división de poderes”, ha aseverado Feijóo, subrayando también que “no hay precedentes de un presidente que haya engañado tanto a su nación”.

Ha garantizado que su partido seguirá trabajando para evitar "esta infamia" hasta el final de la legislatura.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios