www.diariocritico.com

¿Para cuándo el final de las mascarillas en interiores?: Francia y Reino Unido ya han dado el paso

¿Para cuándo el final de las mascarillas en interiores?: Francia y Reino Unido ya han dado el paso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
viernes 04 de marzo de 2022, 08:59h

El final de la terrible ola de contagios provocada por la variante Ómicron del coronavirus parece que apunta a una primavera más positiva para la población europea.

Entre las perspectivas más halagüeñas está que en algún momento se pueda incluso prescindir de las mascarillas en interiores. Francia y Reino Unido ya han dado el paso y otros países se lo están pensando.

Nuestro país, España, parece que se lo está pensando, pero todavía no quiere comprometerse a dar fechas. Francia lo ha anunciado para la cercana fecha del 14 de marzo, Reino Unido ya lo aprobó y otros como Alemania puede que esperen al verano. También lo aprobaron Dinamarca, Polonia, Suecia...

Es cierto que el Gobierno está estudiando retirar la obligatoriedad de las mascarillas en interiores como gran gesto simbólico del fin de este ciclo de la pandemia, como en la primavera-verano de 2020 se retiraron otras restricciones para culminar la desescalada.

Los de Pedro Sánchez quieren combinar la precaución que le piden los expertos con el necesario gesto para la ciudadanía, cansada del uso de las mascarillas. En la reciente entrevista que concedió en el 'Telediario 2' de TVE, esta semana, lo dejó en el aire: "Muy pronto", anunció, se tomaría una decisión al respecto.

Expertos y políticos

Se buscará el consenso entre los expertos de Sanidad y las comunidades autónomas, para evitar distintas normas en las distintas regiones y el caos normativo. "No quiero aventurarme porque son ellos los que van a proponer el momento", explicó Sánchez, citando a los expertos sanitarios.

Nuestro país se basará para esa decisión en 2 pilares básicos: la incidencia acumulada sigue a la baja, en 472 puntos y dejando la peligrosa barrera que marca los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Además, y también es importante, más del 90% de la población cuenta con al menos 2 dosis de las vacunas contra la covid. Algo más del 51% incluso ha recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Los datos de los próximos meses dejarán la puerta abierta a un verano casi sin restricciones, e incluso puede que haya buenas noticias para la Semana Santa, a mediados de abril, que podría ser la primera 'normal' tras 2 años de pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios