www.diariocritico.com
El PP no se libra: será juzgado por destruir los ordenadores de Bárcenas al existir claros indicios de encubrimiento

El PP no se libra: será juzgado por destruir los ordenadores de Bárcenas al existir claros indicios de encubrimiento

miércoles 15 de noviembre de 2017, 12:51h
La Audiencia de Madrid ha rechazado los recursos de nulidad presentados por el Ministerio Público y por los acusados en el caso de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Con esta decisión mantiene procesado al PP por apreciar claros indicios de encubrimiento y un delito de daños informáticos.

El PP será juzgado por la destrucción de los ordenadores de su ex tesorero Luis Bárcenas al apreciarse indicios de un posible delito de daños informáticos y otro de encubrimiento.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto en el que se rechazan los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y los acusados en el caso.

De esta manera, se decide mantener el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado del partido Alberto Durán en el marco de la investigación de la destrucción de los ordenadores del ex tesorero popular Luis Bárcenas, negando que haya una falta de 'elementos precisos' sobre su implicación tal y como alegaron sus defensas.

Con esta decisión se da validez al criterio de la juez Rosa María Freire que consideró al cerrar la instrucción que existían claros indicios de la participación del Partido Popular en los hechos investigados. En concreto, Freire acharó a Durán la orden de la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos, mientras que la actual tesorera "conocía y permitió" la eliminación de los datos contenidos en los ordenadores. "El PP no estableció un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de esos delitos", agregaba en su auto de finales de julio.

Si bien Génova ha defendido el borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, se sospecha que esta práctica -repetida hasta en 35 ocasiones- pudo servir para eliminar pruebas incriminatorias de la trama de corrupción Gürtel o de la investigada caja B del PP.

- Caso ordenadores de Bárcenas: la jueza desmonta los argumentos del PP

- El PP dice que era imposible prever que se fuesen a necesitar los datos de los ordenadores de Bárcenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios