www.diariocritico.com
El independentismo llama a la 'desobediencia civil' ante la sentencia del procés
Ampliar
(Foto: Twitter ANC)

El independentismo llama a la "desobediencia civil" ante la sentencia del procés

martes 01 de octubre de 2019, 18:33h

El día en que se cumplen dos años del referéndum ilegal del 1-O, partidos y entidades independentistas han querido unir sus voces para hacer un llamamiento a la población en respuesta a la sentencia del procés. Y es que esa sentencia del Tribunal Supremo centra el calendario secesionista este otoño, que se presenta agitado en Cataluña ante la posible condena a los líderes soberanistas.

Las formaciones políticas soberanistas, JxCat, ERC y la CUP, junto a las entidades ANC y Òmnium han llamado a la ciudadanía a responder a la sentencia del juicio del 1-O "desde la lucha no violenta y la desobediencia civil pacífica".

El independentismo ha dejado a un lado sus discrepancias, al igual que ocurrió en la Diada, para mostrar una imagen de unidad ante la sentencia del procés y hacer una llamada a la movilización ciudadana. Sin embargo, siguen sin concretar en qué consistirá la respuesta tanto institucional como ciudadana.

Después de que el Govern de Quim Torra haya afirmado que "avanzará sin excusas hacia la República catalana", partidos y entidades han llamado a los ciudadanos a salir a la calle cuando se dicte una sentencia que no esperan que sea absolutoria.

Desde los jardines de la Sedeta de Barcelona, el secionismo ha leído un manifiesto en que denuncian que "la sentencia será el mayor ataque a nuestros derechos fundamentales", al considerar "falsas" las acusaciones de rebelión y sedición que se imputan a los líderes soberanistas.

"Hoy hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a responder de manera masiva desde la lucha no-violenta y la desobediencia civil", reza el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios