www.diariocritico.com

Patxi López acusa al PP de perdonar "los impuestos a los ricos para cerrar ambulatorios"

Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)
sábado 24 de septiembre de 2022, 10:25h

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, aseguró el viernes en Zamora que “Pedro Sánchez está demostrando que hay un proyecto socialdemócrata que protege a la gente, ayuda a la economía productiva y transforma el país” frente a un PP cuyo “proyecto” es para “el 1% de la sociedad” como demuestran las “becas gourmet” de Isabel Díaz Ayuso o “devolver Andalucía a los ricos” como hace Juanma Moreno.

En la Fiesta de la Rosa de los socialistas zamoranos, López ha criticado que el PP “perdone los impuestos a los ricos para cerrar ambulatorios”. “Nosotros trabajamos para el millón 200.000 familias del IMV, para los ERTES, los contratos indefinidos con la Reformal Laboral, para los trabajadores que han visto cómo subía el SMI y tienen un sueldo digno, para la ley del Sí es sí, y para los pensionistas que ven que la pensión sube con el coste de la vida y para los jóvenes que tienen un bono para el alquiler”. En definitiva, los socialistas “gobernamos para la gente, para el 99% de la ciudadanía”.

Derechos y libertades

Y también ha denunciado que FAES, la fundación que preside el ex presidente José María Aznar, proponga retrasar la implantación de la Agenda 2030. “La agenda 2030 es la lucha contra el cambio climático, la lucha contra la pobreza, la lucha por la igualdad y combatir la desigualdad, la cooperación al desarrollo, el fenómeno de la inmigración todo eso lo que hay que acelerar, no retrasarlo”, ha espetado Patxi López que ha recordado que “la agenda de Feijóo es derogar todas las leyes que han supuesto un avance en derechos y libertades, nos está proponiendo un viaje al pasado”.

Ya en clave de partido, López ha celebrado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se presente para presidir la Internacional Socialista, porque “necesitamos revitalizarla” para “enfrentar el proyecto neoliberal”. Hace falta una IS “fuerte” y el único que puede liderarla es Sánchez como ha liderado en Europa las soluciones a la crisis primero en pandemia y ahora ante la guerra de Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios