www.diariocritico.com
Federer y Nadal, emocionados
Ampliar
Federer y Nadal, emocionados (Foto: Laver Cup)

Ahora sí, llegó la despedida de Roger Federer: derrota con sonrisas y lágrimas en el dobles junto a Nadal

sábado 24 de septiembre de 2022, 10:35h

El mítico tenista suizo Roger Federer cerró definitivamente su carrera en una jornada llena de emociones el viernes por la noche en el O2 Arena de Londres.

Perdió en el dobles junto a Rafa Nadal en su último partido pasada ya la medianoche en medio de un cariños, lágrimas y música festiva para recordar su gran paso por este deporte.

Federer y su gran amigo y rival Nadal no lograron convertir un punto de partido antes de perder ante la pareja conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe, por 4-6, 7-6(2) 11-9.

El resultado deja la Laver Cup con un marcador global de 2-2, lo que brinda un amplio margen para el drama durante el fin de semana.

Pero la historia del viernes fue sobre Federer y el capítulo final de una carrera que lo señala como uno de los mejores atletas en la historia del deporte, no solo del tenis.

Federer recibió una ovación de pie cuando entró en a la cancha tras el partido entre Andy Murray y Alex de Minaur, y como para enfatizar la enormidad de la ocasión, Tiafoe estrechó la mano con Federer después del lanzamiento de la moneda.

El partido terminó 2 horas y 15 minutos después con Sock golpeando a Nadal con un golpe de derecha en el callejón, pero a partir de ese momento la pareja estadounidense pasó a un segundo plano ya que el espectáculo pertenecía a Federer.

Sonrisas y lágrimas

"Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no triste. Disfruté atándome los zapatos una vez más, sabía que todo lo que hiciera sería por última vez. Temía que algo saliera mal, mi pantorrilla se iría o mi espalda se trabaría, pero lo logré”, dijo en declaraciones tras la derrota.

Con el estadio de 17.000 asientos lleno al máximo con el reloj marcando pasada la medianoche, Federer recibió una serenata de la cantante pop Ellie Goulding, quien cantó "Still Falling For You" y "Fire and Ice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios