www.diariocritico.com

Patxi López defiende la idea de "igualdad" del PSOE y no la "España a 2 velocidades" de Urkullu

Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de septiembre de 2023, 11:34h

El portavoz socialista Patxi López ha visitado los micrófonos de RNE y ha abordado la última hora de la actualidad política.

Como asuntos principales ha destacado la propuesta del lehendakari, Íñigo Urkullu, para desarrollar el autogobierno vasco dentro de una España "plurinacional" y el tema de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

López ha respondido de forma contundente que "no es la propuesta de los socialistas". En la misma línea que se pronunció Félix Bolaños, el portavoz ha remarcado el principio de "igualdad" para todo el país y ha criticado la "España a 2 velocidades" que, en su opinión, generaría el plan de Urkullu.

Ha apelado a la "Constitución y al entendimiento" para solventar los problemas y no que "unos progresen en primera velocidad y otros en segunda".

"No hay por dónde coger la estrategia de Feijóo"

Para Patxi Lóez la investidura de Feijóo a finales de mes es "un fracaso anunciado", por lo que ha adelantado que el PSOE ya está "trabajando" en la de Pedro Sánchez.

Ha vuelto a recordar que el líder del PP no tiene los apoyos suficientes para que su candidatura progrese y ha afeado la estrategia del PP.

Ha recordado que los populares han criticado con dureza a los socialistas cuando han hablado con los independentistas y nacionalistas acusándoles de "vender el país", entre otros calificativos. Pero ahora Feijóo apela al diálogo con estos grupos por "responsabilidad".

Unos cambios que no comprenden. "No hay por donde coger la estrategia de Feijóo", ha señalado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios