www.diariocritico.com
Una imagen de un acto del PCE
Ampliar
Una imagen de un acto del PCE (Foto: PCE)

El PCE explota indignado: una jueza paraliza el sello conmemorativo del partido

sábado 12 de noviembre de 2022, 16:39h

La polémica ya la conocen desde hace algunos días: Correos había aprobado un sello conmemorativo por el centenario de la creación el Partido Comunista de España (PCE), pero hoy mismo el partido ha sufrido un duro golpe.

Una jueza, Carmen Casado, ha atendido la demanda de la asociación Abogados Cristianos, y ha aprobado cautelarmente detener el emisión de estos sellos.

Casado, titular del juzgado 30 de lo contencioso-administrativo de Madrid, ha dado la razón así de momento a los abogados ultraconservadores para evitar así su salida a la venta este lunes, 14 de noviembre.

Se iban a emitir 135.000 ejemplares e iban a representar a los sellos de valor de 0,75 céntimos de euro.

El PCE ya ha respondido muy indignado por la decisión, explicando que la jueza Casado "trabajó para el Gobierno Rajoy" y que ha atendido la denuncia de "un chiringuito de extrema derecha".

"Que el PP bloquee el CGPJ cada vez que pierde las elecciones no tiene nada que ver. ¿A qué no? ¡Circulen!", denuncia de paso el partido, integrado en Izquierda Unida.

Más reacciones

También ha reaccionado el ministro Alberto Garzón, coordinador general de IU y miembro del PCE: "Una asociación ultra pide que no se emita un sello de homenaje a un partido legal que fue padre -indispensable- de la democracia y de la Constitución española y una juez aprueba cautelares para suspender el lanzamiento". "Vergonzoso y sintomático", afirmó rotundamente, también indignado.

Por su parte, la asociación Abogados Cristianos ha presumido de su logro: "Muy contentos con esta victoria. Es inadmisible que Correos promocione el comunismo".

El PCE, que cumple este año 101 de vida, fue legalizado con la llegada de la democracia, en 1977, y participó en la creación de la Constitución española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios