www.diariocritico.com
Pedro Antonio Sánchez termina de caer: se sentará en el banquillo por la trama Púnica
(Foto: Gobierno de Murcia)

Pedro Antonio Sánchez termina de caer: se sentará en el banquillo por la trama Púnica

martes 06 de junio de 2017, 16:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha procesado al ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el marco de la trama Púnica tras escuchar su declaración durante una hora.

Sánchez ha basado su defensa en una docena de documentos fin firmar con los que pretendía demostrar que no hubo contrato alguno con la trama corrupta. No obstante, el tribunal considera que hay indicios y pruebas suficientes como para entender que Sánchez, en 2014, durante su etapa de consejero de Educación y un miembro de su gabinete se aliaron con empresas relacionadas a la trama Púnica para mejorar su imagen de cara a las elecciones autonómicas.

A continuación los tribunales deberán analizar el grado de participación y consumación de los delitos. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha dado por confirmado que si no llegó a formalizarse el contrato y el pago fue porque la operación policial lo impidió al detener a los responsables de las empresas investigadas, EICO ON-LINE y Madiva Editorial y Publicidad S.L.

El TSJM sostiene que ambos "negociaron y acordaron las condiciones" de los trabajos reputacionales y estos hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios