www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Sánchez pone en marcha la campaña con una treintena de actos hasta final de año

viernes 26 de agosto de 2022, 19:04h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en marcha la maquinaria electoral del PSOE de cara a las citas con las urnas del próximo año, y ha programado 30 actos entre septiembre y diciembre para "reconectar" con sus votantes y tomar el pulso a los ciudadanos. Emulando su campaña en coche en las primarias de 2017, el líder socialista recorrerá el país tratando de repetir esa victoria, esta vez, en las elecciones generales de 2023.

La portavoz del PSOE, Eva Granados, ha confirmado que Sánchez pasa a "la ofensiva" tras el parón estival, para tratar de frenar el 'efecto Feijóo' en el PP, con el objetivo de revalidar su mandato en las próximas elecciones. El jefe del Ejecutivo intentará explicar las medidas adoptadas a los ciudadanos, a quienes pretende mostrar "cercanía" con la intención de "reconectar" con el electorado.

Para ello, participará en 30 de actos de septiembre a diciembre por toda España, bajo el lema 'El Gobierno de la gente', que será ratificado por la dirección del PSOE el próximo lunes. Todavía no han trascendido detalles, más allá de que el recorrido de Sánchez arrancará en Sevilla el 3 de septiembre, y recalará en Toledo el día 9 de ese mes.

El PSOE tiene ante sí la difícil tarea de volver a ilusionar al electorado en un contexto plagado de incertidumbres, aunque en el partido aseguran ser "conscientes de la situación de los ciudadanos", tras la pandemia y ante las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.

Sánchez apuesta por la "pedagogía" para explicar las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, al tiempo que reivindicará los logros conquistados en estos años.

El líder socialista quiere iniciar la batalla electoral tras varios meses de encuestas desfavorables y tras los batacazos en las urnas en Castilla y León y Andalucía. Con estos actos pretende "desenmascarar" al líder conservador, Alberto Núñez Feijóo y frenar el efecto que su llegada ha tenido en los sondeos. Además, quiere marcar posiciones ante la esperada candidatura de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que ha puesto en marcha el proyecto 'Sumar'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios