www.diariocritico.com
Comité Federal del PSOE
Ampliar
Comité Federal del PSOE (Foto: PSOE)

Los barones críticos dejan plantado a Sánchez en el Comité Federal que ha reforzado su liderazgo en el PSOE

domingo 18 de febrero de 2018, 11:13h

El Comité Federal del PSOE aprobó el sábado por unanimidad el nuevo reglamento que otorga más poder al secretario general, a su Ejecutiva y a los militantes socialistas de base, que podrán decidir sobre asuntos como la revocación del líder del partido, los pactos de Gobierno o el sentido del voto ante la investidura de candidatos de otros partidos.

En la votación de las nuevas normas solo participó uno de los siete presidentes autonómicos socialistas, el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Los presidentes de Andalucía, Asturias, Baleares y Comunidad Valenciana -Susana Díaz, Javier Fernández, Francina Armengol y Ximo Puig- alegaron razones de agenda institucional para no acudir al Comité Federal, mientras que los de Castilla-La Mancha y Aragón -Emiliano García-Page y Javier Lambán- se ausentaron antes de la votación, al igual que la mayor parte de la delegación andaluza.

Según señaló en su discurso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el nuevo reglamento de la formación socialista aprobado ayer supone "un paso de gigante a favor de la regeneración democrática del conjunto del país" porque convierte al segundo partido nacional en "la organización más democrática, participativa y paritaria" de España. En su defensa de la decisión de restar poder al Comité Federal del partido en beneficio de la militancia de base, Sánchez afirmó que "un PSOE más cercano a sus militantes es un PSOE más cercano a sus votantes".

EL MUNDO y ABC destacan en sus informaciones que con este nuevo reglamento Pedro Sánchez refuerza su poder dentro del PSOE y se blinda frente a los dirigentes territoriales. En declaraciones a los periodistas a su salida del Comité Federal que los socialistas celebraron en Aranjuez (Madrid), el presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó que "la legitimación de un representante político no la dan los militantes, sino los ciudadanos" en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE sigue 'descosido': los barones críticos dejan plantado a Sánchez en el Comité Federal que blinda su poder

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    47534 | Jose manuel - 18/02/2018 @ 21:29:44 (GMT+1)
    A estas personas se le deben de abrir un expediente que han hecho lo mismo que hicieron en el 39 congreso federal anteriormente no se hizo y se tiene que hacer
    47532 | Maripaz Ramiro Calero - 18/02/2018 @ 18:01:08 (GMT+1)
    Creo que Pedro Sánchez y su equipo están cumpliendo lo que los militantes venimos pidiendo hace ya mucho tiempo, que los presidentes autonómicos ,son meros militantes,si no están de acuerdo con el nuevo reglamento,pues lo sentimos de corazón,yo llevo desde siempre si gustarme loque en el PSOE se cocia y tuve que aguantar carros y carretas,en un partido no puede tener la última palabra un secretario general,la tienen que tener los militantes,que para eso son donde se sustenta el partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.