www.diariocritico.com
Sánchez confía en sacar adelante los Presupuestos, pero tira la toalla sobre el pacto en pensiones
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez confía en sacar adelante los Presupuestos, pero tira la toalla sobre el pacto en pensiones

domingo 02 de septiembre de 2018, 10:21h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree posible aprobar los PGE de 2019 mediante un acuerdo con Podemos, al que se podría sumar una mayoría suficiente en el Parlamento. No es tan optimista en cuanto a la posibilidad de aprobar un pacto en materia de pensiones por las discrepancias políticas.

El Gobierno da por supuesto que habrá Presupuestos para 2019. En conversación informal con periodistas en el vuelo de regreso de su gira latinoamericana, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, defendió que sólo se suba el IRPF a las rentas superiores a 150.000, aunque remite al Ministerio de Hacienda la posibilidad de algún ajuste.

Pese a las discrepancia con Podemos en torno a este asunto, el dirigente socialista no cree que eso pueda hacer fracasar las negociaciones en curso. Se muestra convencido, además, de que el Ejecutivo podrá sostenerse hasta 2020 sin necesidad de anticipar elecciones.

Las discrepancias políticas, por el contrario, pueden dificultar la consecución de acuerdos como un pacto para las pensiones, algo que el presidente ve muy difícil poder conseguir en esta legislatura, aunque asegura que el sistema es perfectamente sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios