www.diariocritico.com
Pedro Sánchez da negativo en la prueba del coronavirus pero mantendrá la cuarentena
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez da negativo en la prueba del coronavirus pero mantendrá la cuarentena

jueves 17 de diciembre de 2020, 17:50h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha sometido a la PCR para confirmar si se ha contagiado de coronavirus y aunque el resultado es negativo, Moncloa ha confirmado que mantendrá la cuarentena prevista, hasta el día 24 de diciembre.

El presidente ya ha cancelado toda su agenda y como él mismo informó en sus redes sociales, permanecerá aislado hasta el día de Nochebuena. Tras conocerse el positivo del presidente galo, Emmanuel Macron, se activaron los protocolos ante casos de coronavirus y dado que Sánchez había almorzado con su homónimo francés el lunes, se decidió inmediatamente suspender su agenda e iniciar la cuarentena.

En ningún momento, según se ha informado, el presidente ha mostrado síntomas y no parece haberse contagiado, especialmente tras el negativo de la PCR, pero por protocolo y prevención, continuará su aislamiento hasta el día 24. Además, según informan desde Moncloa durante el resto de días se le realizará un seguimiento médico como dicta el protocolo en este tipo de situaciones y también se le realizará otra prueba PCR más adelante para confirmar el negativo.

El comunicado emitido por Moncloa subraya que el presidente seguirá desempeñando sus funciones pero con la cuarentena como limitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios