www.diariocritico.com
Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE (Foto: PSOE)

Sánchez tala las aspiraciones del nacionalismo catalán: "Convivencia siempre, independencia nunca"

domingo 17 de marzo de 2019, 13:34h
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho balance de sus diez meses en la Moncloa ante el Comité Federal y ha asegurado que si revalida su cargo los nacionalistas "nunca" conseguirán la independencia de Cataluña.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo durante su intervención en el Comité Federal “la única vía para resolver la crisis en Cataluña es la vía constitucional” y “con un gobierno socialista no se va a producir la independencia de Cataluña”. “Convivencia, siempre, independencia, nunca”. También ha remarcado que “la derecha ha sido desleal no con el gobierno sino con el Estado al mentir sobre unos supuestos pactos con el independentismo catalán, que se ha demostrado que eran mentira”.

Sánchez confrontó su modelo de país con el de una derecha empeñada en que España no avance: “Abrimos un tiempo de avances sociales. Y lo hicimos pese a todos los obstáculos que puso una derecha desconcertada por sus casos de corrupción, sin otro proyecto que dejarse arrastrar hacia el extremo y en proceso de descomposición en tres partes”.

“Salid y decidles a las mujeres que no vamos a descansar ni un minuto hasta que no consigamos la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Salid y decidles a los pensionistas que el poder adquisitivo de sus pensiones está asegurado, que somos el partido de la estabilidad. Salid y decídselo también a los hombres y mujeres que trabajan cada día y cotizan confiando en que el día de mañana tendrán una jubilación digna. Salid y decidles todo eso. Porque es verdad. Nosotros somos todo eso. Somos todo eso y mucho más. Somos el Partido Socialista Obrero Español”, instó a los dirigentes socialistas allí presentes.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Eso sí, con la abstención en la votación a mano alzada de varios dirigentes de la federación andaluza, entre ellos, la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz. Sánchez ha asegurado que las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas están "llenas de energía, ilusión y esperanza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.