www.diariocritico.com
Susana Díaz no vota en el Comité Federal del PSOE
Ampliar
Susana Díaz no vota en el Comité Federal del PSOE (Foto: PSOE)

Díaz desentierra el hacha de guerra ante las listas para el 28-A de Sánchez

> El comité federal del PSOE aprueba las candidaturas con la abstención de parte de la delegación andaluza

domingo 17 de marzo de 2019, 11:55h
La federación andaluza vuelve a rebelarse ante Ferraz. Pese a los discursos de unidad, la ex presidenta andaluza Susana Díaz ha vuelto a desmarcarse de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negándose a avalar las listas del PSOE al 28-A. El comité federal ha aprobado por unanimidad sus candidatos para las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, pero sólo porque una parte de la delegación andaluza ha preferido escenificar su oposición con un silencio y no con un voto en contra.

El desalojo de la ex presidenta autonómica Susana Díaz de la Junta de Andalucía apuntaba a su derrota final en el pulso que ha mantenido con el que fuera su rival en las primarias del PSOE y actual secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin embargo capeó el temporal, se ha mantenido fuerte en su reducto regional y con ocasión del 28-A vuelve a desenterrar el hacha de guerra.

En el comité federal que se celebraba este domingo para avalar las candidaturas a las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, Andalucía ha sido la única voz discordante precisamente por su silencio.

Sánchez ha impuesto su criterio para colocar a afines en todos los territorios y evitar contar con un grupo parlamentario dividido y hostil en el Congreso de los Diputados tras los comicios. Ganó las primarias en 2016 y todas las federaciones han cerrado filas ante los nuevos tiempos. Todas menos una.

Una parte del PSOE andaluz, incluida Susana Díaz, se habría descolgado de la votación para no refrendar el acuerdo unánime debido a las discrepancias sobre las listas de Sevilla, Cádiz, Almería y Córdoba. En las otras cuatro provincias se habrían cerrado acuerdos con Ferraz y no habría polémica.

"Tomo nota", advirtió la andaluza para posicionarse en contra de las listas al Congreso y al Senado que dejan fuera a algunos de sus afines como Antonio Pradas.

En el plano europeo también se descuelgan de la convocatoria socialista la 'susanista' Elena Valenciano y el ex ministro de Fomento, José Blanco, que habría anunciado su intención de dejar la política. Sí irán en las listas al Parlamento Europeo el ex secretario de organización del PSOE César Luena y la historiadora feminista Lina Gálvez, ex consejera del Gobierno de Susana Díaz.

- La frialdad del Gobierno de Pedro Sánchez con Susana Díaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios