www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

Ferraz rebaja el tono con Susana Díaz y niega haber planteado su dimisión

martes 04 de diciembre de 2018, 18:40h
El 'número 3' del PSOE, José Luis Ábalos ha asegurado este martes que se tergiversaron sus palabras sobre la dimisión de Susana Díaz si no logra conservar el Gobierno en Andalucía. "En ningún caso he planteado la dimisión de nadie", ha manifestado el ministro de Fomento, para alegar que es la presidenta en funciones quien debe "liderar una solución a la gobernabilidad, con el apoyo de la dirección federal".
Ábalos ha dicho hoy que Ferraz no ha invitado a Susana Díaz a renunciar pese a los malos resultados del PSOE en las elecciones de Andalucía. Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el ministro de Fomento ha defendido que debe ser Díaz como ganadora en las urnas quien "lidere la solución a la gobernabilidad", por lo que ha vuelto a solicitar a Cs que respalde a la presidenta en funciones.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos mostró su preocupación por el resultado de la ultraderecha en las elecciones del domingo y se mostró convencido de que "ni el PP ni Ciudadanos van a moderar a Vox, más bien Vox radicalizará a Ciudadanos y al PP, como ya está ocurriendo".

Ábalos ha advertido de la "amenaza cierta" que supone Vox para la calidad democrática y del "interés de las derechas en generar un frente antisocialista para aprovechar esta oportunidad, sin distinguir las diferencias que pueda haber entre las mismas y sus proyectos políticos".

A su juicio, lo que diferencia a España del resto de Europa, en relación con el auge de partidos de extrema derecha, es que en nuestro país "a los partidos de la derecha no les molesta aliarse con la ultraderecha. No quiero pensar la reacción de los liberales de Europa, si Ciudadanos se prestara a este acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios