www.diariocritico.com

Pedro Sánchez no acudirá a la cumbre del G20 tras dar positivo en coronavirus

Sánchez, ante sus parlamentarios
Ampliar
Sánchez, ante sus parlamentarios (Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de septiembre de 2023, 07:32h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comunicado que se ha contagiado de nuevo de coronavirus y no podrá asistir a la cumbre del G20.

La cita de política internacional tiene lugar los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi, donde acudirán los presidentes de los 20 países que conforman el grupo.

El propio Sánchez lo ha comunicado a través de redes sociales y ha informado de que pese al contagio, se encuentra bien, pero no podrá asistir a la cita. Es cierto que el covid ya no es una emergencia de salud internacional ni tampoco es motivo de baja laboral o de confinamiento como en los peores meses de la pandemia, pero ante un positivo las recomendaciones sanitarias siguen siendo las mismas: evitar contacto con otros en la medida de lo posible y utilizar mascarilla para no expandir el virus.

Pero España no quedará 'huérfana' en dicha reunión, que es clave para tratar asuntos de actualidad, pues en representación del país sustituyendo al presidente acudirá Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos en funciones.

Puntos de la reunión

Se trata de la 18ª cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20, un encuentro al que asisten los dirigentes de las que se consideran las 20 potencias más importantes a nivel mundial.

En estos eventos se tratan asuntos o problemáticas de calado para intentar llegar a acuerdos y elaborar una hoja de ruta para su solución.

En esta cumbre el objetivo es impulsar más medidas de seguridad alimentaria, el alivio de la deuda de los países más pobres y tratar aspectos claves del clima.

Al final del encuentro se informará de los compromisos adquiridos por las naciones sobre las prioridades abordadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios