www.diariocritico.com
Los pensionistas seguirán en lucha tras las 'largas' del Gobierno a sus reivindicaciones

Los pensionistas seguirán en lucha tras las 'largas' del Gobierno a sus reivindicaciones

lunes 01 de octubre de 2018, 16:40h
La lucha por unas pensiones dignas continúa después de que haya concluido sin compromisos concretos la reunión con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Los pensionistas han reclamado una pensión mínima de 1.080, algo que la ministra ha descartado de cara al próximo año, asegurando que "el Gobierno no se puede comprometer; ya me gustaría a mí y nos gustaría a todos".
"El Gobierno no se puede comprometer, porque mentiría, a que el año que viene pongamos una pensión mínima de 1.080 euros; ya me gustaría a mí y ya nos gustaría a todos los miembros del Gobierno, pero ahora tenemos que tener claro que hay dos prioridades. En primer lugar, la sostenibilidad del sistema público de pensiones y garantizar la sostenibilidad financiera del sistema", ha manifestado la ministra, Magdalena Valerio tras su reunión con representantes de los pensionistas.

El colectivo Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha planteado la reivindicación de una pensión mínima de 1.080, tras el acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones conforme al IPC real. Los pensionistas consideran que el Gobierno les ha dado largas por lo que, a su juicio, la reunión no ha servido para "concretar nada fijo".

Ante la negativa del Gobierno a esta reivindicación, los pensionistas han vuelto a las calles en Bilbao y han anunciado que continuarán con su calendario de movilizaciones los lunes en los diferentes rincones del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios