www.diariocritico.com
La ministra Belarra propone un permiso retribuido de 7 días para cuidar a hijos, parejas y mayores
Ampliar
(Foto: Moncloa)

La ministra Belarra propone un permiso retribuido de 7 días para cuidar a hijos, parejas y mayores

jueves 03 de febrero de 2022, 15:00h

Otro posible gran avance social el que ha propuesto la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Se trata de una propuesta para crear un permiso 100% retribuido de al menos 7 días al año por persona, que se podrá dedicar a cuidar de hijos, parejas y familiares mayores.

Se podría incluir en la futura ley de diversidad familiar y aprobarse "en los próximos meses", como parte de otro pilar del estado del bienestar.

Aparte, Belarra cree que en ella también se incluirían otras medidas como una "renta crianza" -una prestación universal por hijo- o una ampliación de los permisos de paternidad.

La líder de Podemos lo ha planteado como "un permiso que te permita quedarte en casa con tus hijos si han pasado una mala noche vomitando o tienen fiebre, que puedas pedir el día para llevar a tus padres al médico o que puedas cuidar a tu pareja si esta está enferma, un permiso que dé tranquilidad a las familias cuando quieran estar cerca de los suyos".

Más novedades

Ese cuidado retribuido sería de hasta 9 días en los casos de que el cuidado suponga un desplazamiento a otra comunidad, detalló en primicia RTVE.

Además, la propuesta elimina la exigencia actual de que se trate de una enfermedad grave.

Actualmente, la legislación sólo contempla 2 días de permiso al año para este tipo de atenciones a familiares directos.

"La pandemia nos ha enseñado lo importante que es cuidarnos y tener tiempo para cuidar a los demás, y son lecciones que han venido para quedarse", ha asegurado Belarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios