www.diariocritico.com
El joven asesino de Algeciras, en comisaria e investigado como terrorista tras su crimen
Ampliar
El joven asesino de Algeciras, en comisaria e investigado como terrorista tras su crimen

Piden 50 años de cárcel para el yihadista que mató a un sacristán en Algeciras

viernes 22 de marzo de 2024, 13:24h

La Fiscalía pide 50 años de cárcel para el asesinato del sacristán de una iglesia de Algeciras en enero de 2023.

Se trata del joven Yassine Kanjaa, quien mató con un cuchillo de grandes dimensiones a Diego Valencia y también hirió de gravedad a un sacerdote.

El crimen se consideró un ataque de terrorismo yihadista y tuvo lugar en 2 iglesias de Algeciras (Cádiz), el 25 de enero de 2023.

Al atacante se le acusa de delito de asesinato terrorista consumado (25 años), otro en grado de tentativa (15 años) y, aparte, lesiones de origen terrorista (10 años).

Las penas reclamadas llevan incluidas medidas de libertad vigilada de al menos 7 años, una vez cumpla la pena de prisión.

Las imputaciones

El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, finalizó la instrucción del caso en septiembre de 2023 y lo acusó de "asesinato terrorista".

El magistrado consideraba que, "sin perjuicio de las alteraciones psíquicas" que el investigado "pudiera sufrir", los hechos podrían ser constitutivos de un delito de asesinato terrorista, castigado con la pena de prisión permanente revisable, así como de lesiones terroristas, penado con hasta 15 años de cárcel.

Y es que Yassine Kanjaa presentaba perturbaciones mentales que algunos consideraron incluso como una enfermedad psiquiátrica, que podría haber sido atenuante o incluso eximiente de cumplir la pena en una cárcel ordinaria.

Kanjaa, autor del ataque, declaró durante el examen psiquiátrico realizado por el cuadro médico de la Audiencia Nacional que "veía diablos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios