www.diariocritico.com

Alegría critica que "Feijóo se ha convertido en el profeta del catastrofismo"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
viernes 02 de septiembre de 2022, 19:47h

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha reivindicado las políticas del "Gobierno de la gente frente a un Feijóo que se ha convertido en el profeta del catastrofismo". La portavoz socialista ha lamentado que "el PP siempre ve la botella medio vacía y nunca está cuando se le necesita", por lo que ha instado a los 'populares' a sumarse a la "política útil".

"El Gobierno entiende la difícil situación que atraviesa la ciudadanía. Por ello, además de poner de su parte, ha habilitado a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales para que soliciten extender los descuentos en el transporte público. Es una iniciativa que ha sido un éxito para muchos ciudadanos, una medida transversal para la gente de a pie, para que miles de trabajadores acudan a su puesto de trabajo con el abono transporte gratuito", ha afirmado la titular de Educación.

El PP, el partido del pesimismo

Frente a todas las acciones del Ejecutivo "para mejorar la vida de la gente", Alegría ha lamentado la actitud "obstruccionista" de la derecha.

"Feijóo se ha convertido en el profeta del catastrofismo y el PP en ese partido que ve siempre la botella medio vacía. Nunca muestran confianza en España. Nunca muestran satisfacción por los datos positivos de la economía en nuestro país. Nunca reconocen el potencial de nuestro país. Nunca están cuando se le necesita. No lo estuvieron durante la pandemia ni ahora en mitad de esta incertidumbre económica", ha criticado.

Alegría ha instado a Feijóo a que "se sume a la senda de la política útil; y si no sabe cómo se hace eso, que pregunte a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen o a sus homólogos conservadores europeos". La portavoz de los socialistas le ha recordado cómo desde Bruselas o desde otros países europeos están planteando implantar las medidas que Sánchez lleva meses adoptando en nuestro país.

La titular de Educación ha señalado las "contradicciones entre las exigencias de Feijóo a Sánchez en materia de educación y los hechos que llevó a cabo el dirigente conservador cuando gobernaba Galicia". Según ha dicho, una de las primeras medidas de Feijóo al llegar a la Xunta fue eliminar la gratuidad en los libros de texto.

"Aunque ahora el PP pide elevar las ayudas a los libros de texto a 100 millones de euros, se encontró con 30 millones de euros para esta partida presupuestaria cuando llegaron al Gobierno de España. Un año después, en 2013, la redujeron a cinco millones, y en 2014 directamente la eliminaron. Con Sánchez en La Moncloa esas ayudas ascienden a 60 millones de euros", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios