www.diariocritico.com

El cazador, cazado: el piloto del helicóptero de la DGT accidentado, detenido tras dar positivo por drogas

Un helicóptero Pegasus de la DGT
Ampliar
Un helicóptero Pegasus de la DGT (Foto: DGT)
martes 07 de marzo de 2023, 09:31h

La noticia del domingo ya la recuerdan: un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) se estrellaba mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.

Ahora ha trascendido que el piloto ha sido detenido al dar positivo por drogas, en concreto por cocaína y anfetaminas, cuando estaba trabajando en esa fatídica jornada. Lo adelantó 'El Periódico de España' y lo confirmaron fuentes de la DGT a la 'Cadena SER'.

Tras el test de drogas, el piloto será acusado de un delito contra la seguridad aérea.

En el accidente, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales, aunque tanto el arrestado como su acompañante, un funcionario de la DGT, resultaron levemente heridos.

El suceso ocurrió en la mañana del domingo en el municipio madrileño de Robledo de Chabela, cerca de la sierra.

Reacción de la DGT

La DGT todavía no se había pronunciado al respecto y hoy por hoy sigue sin ofrecer un comunicado oficial sobre lo ocurrido y los motivos del accidente. Lo primero que se investigó fue la teoría del fallo humano como causa del accidente, pero tras las pruebas de narcóticos habría finalizado toda investigación.

Al lugar acudieron bomberos y servicios de emergencia pero los 2 tripulantes sólo presentaban contusiones y heridas leves.

Estos helicópteros de la DGT, los Pegasus, están equipados con varias cámaras y radares para, entre otras funciones, detectar las velocidades a las que circulan los vehículos por carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios