www.diariocritico.com
Avión Air Nostrum
Ampliar
Avión Air Nostrum (Foto: Twitter Air Nostrum)

Los pilotos de Air Nostrum inician una huelga indefinida a partir del 27 de febrero

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de febrero de 2023, 16:26h

Desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han comunicado el inicio de una huelga indefinida de los pilotos de Air Nostrum a partir del próximo día 27 de febrero.

La huelga se llevará a cabo en todas las bases y centros de trabajo, han informado.

En cuanto al horario o los días en los que se realizarán los paros, serán los lunes y los viernes de cada mes hasta que logren un acuerdo.

7 meses de negociaciones

El sindicato culpa a Air Nostrum de la situación por su "actitud inmovilista" ante las reivindicaciones de los trabajadores.

Resaltan que el 92% de los pilotos votaron a favor de la huelga después de 7 meses de negociaciones en los que critican que la aerolínea ha rechazado cada una de las propuestas del personal.

Los pilotos demandan mejoras en las condiciones laborales y una clasificación profesional justa así como más medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

Critican que los salarios actuales están muy "devaluados" en comparación a otras empresas del sector y claman serias mejoras en las condiciones.

Unas mejoras que ya el pasado mes de diciembre supusieron otra huelga de 8 días, pero ante la actitud "inmovilista" de la empresa, han decidido convocar paros de nuevo, en esta ocasión de manera indefinida.

Por su parte, Air Nostrum ha tildado la huelga de "injusta" y ha apelado a la "responsabilidad" del colectivo para desconvocarla y evitar así "perjudicar" a los pasajeros.

Desde la compañía también han recalcado que su oferta de mejora salarial sigue en pie: incremento acumulado en los próximos tres años del 13% consolidado y un 3% no consolidado más en base a objetivos para los segundos pilotos (en total, puede llegar a un 16%) y un 10% consolidado para los comandantes, con un 3% de variable.

Han señalado también que siguen recuperándose de la crisis del coronavirus y que todavía tiene pendiente por devolver varios préstamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios