www.diariocritico.com
Luis Pineda (Ausbanc) y Rubén Sánchez (FACUA)
Luis Pineda (Ausbanc) y Rubén Sánchez (FACUA) (Foto: FACUA)

Luis Pineda (Ausbanc), condenado a indemnizar desde prisión al portavoz de Facua por difamación

- Embargan sus bienes para que indemnice al portavoz de FACUA

viernes 15 de septiembre de 2017, 17:33h
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, tendrá que indemnizar con 146.000 euros al portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, el periodista Rubén Sánchez, por difamación. Asimismo el juzgado ha ordenado que tuitee desde prisión la sentencia condenatoria.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla ha decretado la ejecución de la segunda condena contra Luis Pineda por difamar al portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, el periodista Rubén Sánchez.

En un auto, el juzgado insta a la prisión donde el jefe de Ausbanc permanece ingresado desde abril de 2016 para que vuelva a habilitar una sala con conexión a internet a fin de que publique en su perfil de Twitter el fallo de la sentencia durante diez días. El pasado junio, Pineda ya tuiteó desde la cárcel a lo largo de treinta días su anterior condena por difamar al portavoz de FACUA, un fallo judicial pionero a nivel mundial.

El juzgado de Sevilla también ha declarado embargados un fondo de valores con 111.600 euros en acciones y dos pisos en Madrid del presidente de Ausbanc para hacer frente al pago de los más de 146.000 euros en indemnizaciones que deberá asumir Pineda. La sentencia, dictada en diciembre de 2015 y ratificada por la Audiencia Provincial en noviembre del año pasado, también condena a Ausbanc y a su director de Publicaciones, Luis Suárez Jordana, que suma a ésta otras dos condenas por estafa.

Montajes contra Sánchez

Los condenados confeccionaron una sucesión de montajes periodísticos para hacer creer que el portavoz de FACUA era autor de una larga lista de delitos con el fin de lesionar su “fama y dignidad”, según recoge la sentencia. En ella también se pone de manifiesto la falta de veracidad y las "vejaciones" en las que incurrieron al publicar reportajes y llenar las calles con carteles con la cara de Rubén Sánchez y el texto "se busca", utilizando "fotografías, fotomontajes, frases y titulares que tildaban directamente al demandante de mafioso, corrupto, matón y de fraude para los consumidores tanto él como su familia".

El fallo judicial también condenó a Pineda y Suárez Jordana por lanzar tuits donde calificaron al portavoz de FACUA de "fraude, perteneciente a una parte de la sociedad basura y corrupta, de vago, incompetente, sinvergüenza, rompepiernas, de fraude a los consumidores y, tácitamente, de no trabajar honestamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios