www.diariocritico.com
Pintadas de lazos blancos en la sede de los socialistas catalanes
(Foto: Twitter PSC)

Pintadas de lazos blancos en la sede de los socialistas catalanes

viernes 22 de marzo de 2019, 14:17h
La sede del PSC, el partido socialista catalán, ha amanecido con pintadas de lazos blancos en plena 'guerra de símbolos', según ha denunciado el partido a través de Twitter. "Es preocupante comprobar cómo estos ataques se convierten cada día más en acciones reiteradas e indiscriminadas. Pero no nos intimidan. Barcelona no les pertenece", denuncian.

Pintadas de lazos blancos en el suelo y en la persiana de la sede del PSC en Barcelona, sita en la calle Consell de Cent, 416. En plena guerra de símbolos entre la Generalitat y la Junta Electoral, la sede del PSC se ha convertido en escenario de protesta.

"Así nos hemos encontrado nuestra sede de #Barcelona esta mañana. Es preocupante comprobar cómo estos ataques se convierten cada día más en acciones reiteradas e indiscriminadas. Pero no nos intimidan. Barcelona no les pertenece. Nosotros seguimos trabajando", han denunciado los socialistas en Twitter.

Mientras los independentistas burlaron este jueves la orden de la Junta Electoral sobre la retirada de lazos amarillos, hoy, esas pancartas en favor de los presos catalanes y los lazos -amarillos y blancos- han sido retirados de los edificios oficiales de la Generalitat. Sin embargo, la 'guerra de símbolos' no cesa. El president Quim Torra ha anunciado ya que presentará una querella por prevaricación contra la Junta Electoral Central.

El cambio de 'color' de los símbolos independentistas ha sido criticado por la Junta Electoral, que ha abierto la vía penal contra el president de la Generalitat por desobedecer su orden de eliminar los símbolos políticos durante el periodo electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios