www.diariocritico.com
Éste era el plan secreto para asaltar el Parlament y detener a Puigdemont que nunca se llevó a cabo
Ampliar
(Foto: Parlament)

Éste era el plan secreto para asaltar el Parlament y detener a Puigdemont que nunca se llevó a cabo

Casi 300 agentes de élite de la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban preparados para asaltar el Parlament y apresar al ex president Carles Puigdemont en caso de que se atrincheraran en la asamblea tras declarar la independencia.

La Policía Nacional y la Guardia Civil contaban con un plan de "contingencia" para el peor de los escenarios -que Puigdemont y sus ex consellers se atrincherasen en el Parlament tras declarar la independencia- que nunca tuvo que llevarse a cabo.

Este plan 'C', desvelado por Interviú, contaba con casi trescientos agentes de las unidades de élite para tomar el Parlament por 'tierra, mar y aire' el día 10 de octubre cuando Puigdemont declaró la independencia y la suspendió acto seguido.

Estaba previsto que alcanzaran la cámara catalana -previsiblemente rodeada de acampadas de independentistas- por el parque de la Ciutadella, por las alcantarillas y por el tejado del edificio al que descenderían desde helicópteros.

Al parecer, según las fuentes consultadas por la citada revista, hasta los Mossos que en aquellos momentos controlaban a la multitud congregada ante las pantallas del exterior del Parlament recibieron instrucciones concretas para dejar pasar a las Fuerzas de Seguridad del Estado si era necesario. Unas órdenes que aludían directamente a los 250 agentes de la Unidad de Intervención Policial que tendrían como misión despejar la entrada a los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil para detener a Puigdemont.

Estos agentes especiales aún estarían en Cataluña a la espera de nuevas órdenes, informa 'Interviú'.

La teoría de la conspiración rusa llega a España con la trama propagandística catalana

La Generalitat barajaba implantar la 'mili' en la República Catalana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.